Laporta pone en marcha la operación Dani Alves 2.0 para acompañar a Araújo y Koundé en la defensa

El mandamás se siente muy optimista con las posibilidades de fichar al brasileño

Laporta pone en marcha la operación Dani Alves 2.0 para acompañar a Araújo y Koundé en la defensa

Se puede afirmar de forma severa que Dani Alves es el lateral derecho que mejor rendimiento ha ofrecido en Barcelona en el presente siglo. Aunque el jugador regresó en enero de 2022 para vivir su segunda etapa en el club dejando unas prestaciones un tanto decepcionantes, en su primera aventura en la Ciudad Condal logró convertirse en un jugador muy querido por los aficionados y en una de las oepraciones  más rentables de la directiva en relación calidad-precio: llegó por 35 millones e hizo historia convirtiéndose en uno de los futbolistas con más títulos en su palmarés.

Eso sí, Xavi estimó innecesario renovar el contrato de Alves conforme terminó la campaña precedente y, aunque Héctor Bellerín llegó para subsanar su marcha, las prestaciones del jugador catalán fueron tan decepcionantes que  su estancia en el club finalizó hace dos meses. 

Alves

Por ello, el técnico se ha visto obligado a apostar por Jules Koundé y Ronald Araújo, dos hombres cuya posición ideal es el eje defensivo, para subsanar las carencias en el sector derecho, y, habiendo rendido estos dos futbolistas a un nivel muy satisfactorio, quiere que estos dos jugadores integren la parcela central el próximo curso y que Vanderson de Oliveira Campos ocupe el lateral.

El defensa de 21 años que milita en el AS Mónaco está siendo una de las sensaciones de la temporada y sus prestaciones en el conjunto blanquirrojo ya le han catapultado a la agenda de prioridades del Barça, además de a la de otros clubs de cierto renombre en Europa. De condiciones futbolísticas muy similares a las de su compatriota Dani Alves, el cuadro blaugrana sabe que su fichaje no supondrá un elevado gasto para la entidad, podría cerrarse por 20 millones, y que podría dar muy buen resultado durante muchos años debido a su juventud.

Amén de ello, Xavi, si se cierra su fichaje y el brasileño responde a la confianza como se espera de él, no tendrá que desplazar nuevamente a Araújo y Koundé al lateral derecho para cubrir una posición en la que, a pesar de haber rendido a un buen nivel, también han evidenciado carencias.