Laporta preguntó y tiene cláusula anti-Barça. Un crack que no vendrá
Un futbolista de mucho impacto.
Joan Laporta busca todas sus opciones desde una clara posición de desventaja para hacer ruido en el mercado y darle cierta fuerza a la debilitada imagen azulgrana. Uno de los últimos intentos tuvo que ver con el Real Madrid, ya que el máximo mandatario pretendía levantar a la afición culé con un crack de la Casa Blanca. El problema fue que Florentino Pérez ya se le había adelantado para evitar lo que se conoce como la máxima traición del fútbol español.
El interés de Laporta del que se habla en el entorno del Barça fue hacia una eterna promesa merengue: Martin Odegaard. El noruego ha salido del Real Madrid, debido a que Carlo Ancelotti le informó, al ver algunos entrenamientos, que tendría buena competencia en su posición. De esta manera, el de Drammen considera que, para tener la evolución deseada a sus 22 años de edad, requiere de un club que le asegure mayor continuidad.
Sabiendo esto, Laporta habría preguntado por la situación de Odegaard para incorporarlo a las órdenes de Ronald Koeman. El neerlandés lo tiene bien valorado por su interesante técnica y precisión en la entrega. El problema fue que el presidente catalán se encontró con la noticia de que el mediocentro ofensivo tiene una cláusula anti-Barça. Esto le impide pasar directamente del Arsenal al Barcelona.
Una de las sorpresas era que Laporta estaba dispuesto a meter en la operación a Miralem Pjanić. Una medida desesperada para llamar la atención en la ventana de pases, mientras se desprendía de uno de los principales dolores de cabeza junto a Samuel Umtiti.
Laporta y el objetivo de fichar con el presupuesto negativo
Reforzarse se ha convertido en una tarea titánica para Laporta y la dirección deportiva de cara a la naciente temporada. Así pues, cualquier intento de incorporar pasa por vender antes, por jugadores libres y por transacciones de intercambio. Sin importar esta realidad, nadie en la dirigencia parece bajar los brazos, por ende, Pierre Emerick Aubameyang y Renato Sanches están sobre la mesa como opciones. Mucho suspenso para el Barça en el último suspiro del mercado, aunque lo peor parece haber pasado.