Laporta prepara el trueque final por Adama Traoré: acuerdo casi listo

El FC Barcelona quiere quedarse con el canterano en propiedad al finalizar su cesión y ya ha comenzado a negociar con el Wolverhampton

Laporta prepara el trueque final por Adama Traoré: acuerdo casi listo

El regreso de Adama Traoré al Camp Nou por la puerta grande ante el Atlético de Madrid ha causado una gran impresión en la directiva del FC Barcelona, con el canterano asegurando que sus deseos pasan por continuar en el Barça la temporada que viene y no regresar a la Premier League al concluir su cesión. El conjunto azulgrana cuenta con una opción de compra de unos 30 millones de euros por el extremo para verano, con la dirección deportiva con Joan Laporta a la cabeza comenzando a trabajar para quedarse con el futbolista en propiedad. Las buenas sensaciones que ha dejado Adama en su primer partido han convencido por completo también a Xavi Hernández, que seguirá apostando por él en el once como extremo diestro. 

El diario Sport asegura que los contactos entre el FC Barcelona y el Wolverhampton para tratar de cerrar un supuesto intercambio por Trincao han comenzado, haciéndose eco de los medios ingleses. El joven futbolista portugués está firmando una buena temporada en la Premier League y gusta mucho a los Wolves, mientras que Adama ha caído en gracia desde el primer día en su regreso a la Ciudad Condal. La clave entonces residiría en que el propio Trincao acepte su salida de forma definitiva al conjunto británico, dado que ambas partes estarían interesadas en intercambiar piezas sin dinero de por medio al finalizar la temporada.

Adama Traoré

Una operación que se trata de una gran jugada para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que se ahorraría 30 millones de euros por un futbolista que está rindiendo en el Camp Nou a cambio de desprenderse de un jugador con el que no contaban en la Ciudad Condal. Adama Traoré ha demostrado con tan solo unos minutos de lo que es capaz, además de contar con la confianza plena de Xavi Hernández, como una alternativa más para el abanico de recursos que está tratando de incorporar el técnico azulgrana a su estilo de juego para desatascar cierto tipo de encuentros.

Por lo tanto, todas las miradas se centran ahora sobre Trincao y su decisión de cara al futuro, aunque por el momento el futbolista portugués se encuentra muy contento sobre su situación en el Wolves. Sus deseos pasarían en estos momentos por continuar en el equipo inglés al contar con la plena confianza de Bruno Lage dentro de su once; lo que facilita enormemente el plan de Joan Laporta que ya está en marcha para terminar de cerrar la llegada de Adama Traoré en propiedad.