Laporta prepara un fichaje a coste 0: un suplente de lujo para Pedri que desean Bin Salmán y Klopp
El presidente desvela otra de sus debilidades personales
El Barça continúa con su brillante racha de resultados y las sensaciones cada vez son más ilusionantes en el equipo ya que el nivel de futbolistas como Frenkie de Jong, Gavi, Araújo, Koundé o Pedri está siendo extraordinario. Refiriéndonos a este último, el mediapunta canario está en el ajo de la última operación anotada en la agenda culé de cara al próximo verano, una operación que Joan Laporta intentará cerrar para brindar a Xavi Hernández un suplente de lujo para el ‘8’: Daichi Kamada.
El futbolista japonés del Eintracht de Frankfurt se convirtió en una de las revelaciones de la temporada pasada, siendo de vital ayuda para que su equipo ganara la Europa League, y en la campaña actual no ha tardado en convertirse en uno de los jugadores más aclamados del mercado. Su expiración de contrato con el conjunto alemán el 30 de junio de 2023 es otro aliciente que ha acrecentado el interés de Mohamed bin Salmán para reforzar la plantilla del Newcastle y de Jürgen Klopp para subsanar la probable salida de futbolistas como Oxlade Chamberlain, Naby Keita, James Milner y Curtis Jones.
No obstante, el rotativo inglés Caugh Offside revela hoy que Laporta también está vigilando muy de cerca a Kamada ya que el Barça atraviesa una complicada situación económica que no le permitirá, sobre el papel, realizar grandes desembolsos en el mercado y por ello el nipón, quien llegaría a coste cero a la Ciudad Condal, se ha convertido en una opción muy del gusto del presidente.
Ni mucho menos el puesto de Pedri, el jugador que más se asemeja a Kamada por cualidades futbolísticas, corre peligro en el ‘11' de gala de Xavi, pero la temporada pasada el desgaste acumulado pasó factura al canario y, para evitar que esto vuelva a tener repercusión en el futuro del proyecto, el FC Barcelona quiere cerrar la llegada de un jugador que dosifique los minutos del internacional español sin que el equipo lo acuse en exceso.
De esta forma el japonés se ha convertido en un objetivo culé y solo falta por conocer si Bin Salmán o Klopp consiguen frenar su aterrizaje en el Camp Nou conforme el jugador quede libre de todo compromiso con el Eintracht.