Laporta presiona a 3 para que abandonen Barça ya: ofertón de 30M por Vítor Roque y el enigma Ferrán

Laporta presiona a 3 para que abandonen Barça ya: ofertón de 30M por Vítor Roque y el enigma Ferrán

Con el tiempo como enemigo, buscan acuerdos para reducir la masa salarial

La operación salida del presidente del FC Barcelona está en su etapa mas tensa.

En las oficinas del Camp Nou siguen moviendo fichas para despejar el vestuario y reducir la masa salarial (el mercado cierra el 30 de agosto).Hansi Flick ya dejó en claro que hay un montón de jugadores que deben salir cuanto antes para hacer espacio a nuevos fichajes. 

El caso más sonado es el de Vitor Roque, que ni siquiera pisó el césped en el Trofeo Joan Gamper contra el AS Mónaco. Está clarísimo que está en la cola de las rotaciones, incluso detrás de Pau Víctor. Durante la pretemporada, su misión era ganarse el favor de ‘Hansi’ y demostrar que puede ser útil, pero fracasó estrepitosamente en el intento.

Según Fabrizio Romano, Deco se encuentra en Lisboa negociando el pase del joven brasileño al Sporting. La oferta superaría los 30 millones entre fijos y variables y el asunto va tomando color.

Hay que recordar, que Laporta había rechazado una oferta de 25 kilos por parte del Everton, y que el futbolista le dijo "no" a una suculenta tentación de la liga árabe. El mandamás culé esperaba sacar unos 40 kilos por Roque, pero la urgencia por "limpiar" la plantilla le haría aceptar la transferencia por una cifra menor. 

La lista de salida 

El primero que está en la lista para dejar cataluña es el francés Clément Lenglet, que está a un paso de fichar por el Atlético de Madrid. Ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo contractual, y el Barcelona debería dar luz verde a la operación pronto.

El otro en la lista de salida es Mika Faye, el internacional senegalés estuvo vinculado con varios clubes de la Ligue 1, como el AS Mónaco, el OGC Niza, el RC Lens y el Stade Rennais. Además, el FC Porto y el Inter también habrían mostrado interés en él pero ninguna oferta concreta llegó a las oficinas del Camp Nou.

En las últimas horas, Mundo Deportivo reveló que el Newcastle inglés podría caer a Barcelona con una importante oferta para que Ferrán Torres regrese a la Premier League. La voluntad del atacante es quedarse en Barça y ganarse la confianza de Flick.

Se espera que estas ventas generen al menos 20 millones de euros para el gigante catalán, y estos ingresos se usarán para fich dear a un extremo o inscribir a nuevos jugadores en la Liga. Mientras tanto, Julián Araujo ya ha hecho las maletas rumbo al Bournemouth por 10 millones, y Oriol Romeu regresó al Girona en calidad de cedido.