Laporta provoca lo impensable en el Barça: Lewandowski está en el ajo
El mandatario ha devuelto la ilusión al Camp Nou en el menos más crítico de la entidad en la última década
Es innegable que el proyecto que ha cerrado Joan Laporta desde que regresó a la presidencia del club en 2021 genera mucha más ilusión que hace unos años atrás. A pesar de que en el mercado veraniego de 2021 el mandatario apenas pudo realizar fichajes y tuvo que presenciar la dolorosa fuga de Leo Messi al PSG, en los últimos meses ha podido hacer oficiales varias incorporaciones que han llenado de esperanza el seno blaugrana.
En dicho lapso de tiempo futbolistas como Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso o Raphinha han devuelto la esperanza a los aficionados culés, pero sin duda alguna es Robert Lewandowski el fichaje más eficaz del Barça este verano. El delantero no ofreció la mejor de sus versiones durante la pretemporada, pero ha sido ponerse serio el asunto y responder a base de goles.
Por el momento, ya son cuatro los goles anotados por el futbolista del Bayern Múnich en este arranque liguero y no parece que esta dinámica tan gratificante vaya a frenarse en los próximos encuentros ya que, aparte de los números registrados, las sensaciones que está dejando tanto el polaco como muchos de sus compañeros están siendo excelsas a pesar de que el FC Barcelona ha firmado un tropiezo en los primeros partidos ligueros disputados, haciéndolo además en el debut del equipo en el campeonato frente al Rayo Vallecano.
Estos jugadores que el año pasado generaron muchas dudas, tales como Dembélé, Busquets o Ter Stegen, también están ofreciendo una versión muy convincente, algo que permite al Barça presumir de algo que resultaba impensable hace solamente unos meses, ser un firme candidato a ganar tanto LaLiga como la Champions League y la Copa del Rey, los grandes objetivos que se han fijado Laporta y Xavi.
Aunque la campaña pasada el equipo estuvo muy lejos de poder ganar alguno de estos tres títulos, firmando además una de las mayores debacles de la historia del club cayendo en la fase de grupos de la Champions, este curso el Barça dará mucha guerra ya que las sensaciones invitan al optimismo más absoluto, motivo de máxima preocupación para el Real Madrid, PSG, Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich, los otros candidatos a alzarse con la orejona.