Laporta queda al descubierto: revelan los detalles de la cesión de Vitor Roque del Barça al Betis

El delantero de 19 años fue presentado en Betis.

Laporta queda al descubierto: revelan los detalles de la cesión de Vitor Roque del Barça al Betis

El Barça confirmó la salida del delantero Vitor Roque, quien se unirá al Real Betis para la temporada 2024-2025 de La Liga. El brasileño de 19 años fue presentado oficialmente a través de las redes sociales del club y ya está trabajando bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini.

Según publicó Marca, el joven delantero llega cedido por una temporada y, en caso de disputar un mínimo de partidos, podría renovarse por un año más, hasta el 30 de junio de 2026. Además, en caso de que se amplíe la cesión, el club verdiblanco tendrá una opción de compra por el Tigrinho

De acuerdo con este medio, en el verano de 2025, el monto sería de 25 millones de euros por un importante porcentaje de la ficha. En 2026, en tanto, la cifra que el Betis debería pagar al FC Barcelona por el 80% de los derechos económicos de Vitor Roque asciende a 27,5 millones de euros.

En el Betis están conformes con esta incorporación ya que entienden que de esta forma completan su plantilla. Además de destacar que es una operación positiva a mediano y largo plazo, tanto deportivo como económico. 

En el Benito Villamarín tienen en claro que el mercado de pases está cerrado y sólo podría haber algún fichaje si hay una salida de último momento. 

Su llegada al Barça

Vitor Roque llegó a Barcelona en la ventana de invierno procedente del Athletico Paranaense de Brasil. El acuerdo se hizo por 61 millones de euros, un pago inicial de 30 kilos más otros 31 en variables.

Más allá de que fue anunciado como un fichaje estrella, el brasileño tuvo serios problemas para adaptarse a la idea de juego de Xavi Hernández. Bajo su conducción, sólo disputó 353 minutos repartidos en 16 encuentros.

Por su parte, el actual técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, cree que todavía le falta para integrar la plantilla culé y prefirió que Joan Laporta le de salida para liberar masa salarial.