Laporta quema Can Barça: Dembélé y otros dos a la calle por 110 kilos

El presidente blaugrana se pone firme para asegurar el futuro de la entidad

Laporta quema Can Barça: Dembélé y otros dos a la calle por 110 kilos

La temporada regular se ha puesto al rojo vivo tras los resultados cosechados por el Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona en la última jornada liguera, pero Joan Laporta no pierde de vista  la que, a priori, será la reconstrucción más significativa del conjunto catalán en la última década. Con la mente puesta en sellar la continuidad de Leo Messi, en Don Balón ya comentamos hace unos días la idea del club de dar salida a Ousmane Dembélé como joya de la corona para llenar las arcas, presumiblemente por una cantidad de 70 millones (Manchester United y PSG están muy interesados).

No obstante, aunque la salida del francés cada vez está más encarrilada dado que el futbolista ha perdido mucho protagonismo en el esquema de Ronald Koeman en el momento más importante del curso, Joan Laporta ha filtrado otros dos de sus movimientos en el capítulo de salidas de cara al próximo mercado veraniego: Miralem Pjanic y Trincão.

Dembéle

Por un lado, la situación del futbolista balcánico ha sido muy lineal a lo largo de la temporada y, a pesar de que Sergio Busquets en muchos tramos de la campaña no ha mostrado su mejor versión, el técnico holandés no ha brindado la confianza necesaria al exjugador de la Juventus para que este tuviera la oportunidad de convencerle. A pesar de tener contrato en vigor hasta 2024, la necesidad de llenar las arcas del club difícilmente podrá evitar la marcha del bosnio, que tiene una importante oferta del Olympique de Lyon (club donde estalló futbolísticamente). Eso sí, su venta será la menos brillante en cuanto a millones ya que, dado el poco protagonismo del centrocampista esta campaña, Laporta es consciente de que no podrá obtener por él una tajada mayor a los 15 'kilos', o ni eso.

El tercer jugador que está condenado a salir de Can Barça es Francisco Trincão. A pesar de que el futbolista luso llegó despertando unas expectativas muy altas por el precio que desembolsó el club por él dada su juventud (31 millones de euros), no ha terminado de sacar a relucir su potencial y debido a la alta competencia que tiene el jugador en su zona de influencia, sus oportunidades se prevén escasas. Por eso mismo, Laporta está dispuesto a venderle el próximo verano ya que el Everton y el AC Milan han mostrado interés por el atacante en los últimos meses e incluso su marcha podría dejar en las arcas culés una cantidad similar a la desembolsada hace dos años por el crack.

Trincao

Con la salida de este trío, el mandatario blaugrana espera poder alcanzar 110 millones de euros para poner en marcha la operación, una cantidad derivada de la salida de Dembélé por 70 millones, la de Pjanic por 20 millones y la de Trincão por 25 ‘kilos’.