Laporta quiere atar al sucesor de Messi en el Barça: Xavi, eufórico

El FC Barcelona quiere avanzar en la renovación de Lamine Yamal para verano, cuando firmaría su primer contrato como profesional

Laporta quiere atar al sucesor de Messi en el Barça: Xavi, eufórico

Uno de los activos más importantes que tiene el FC Barcelona como club es, sin duda, La Masia. Sin su cantera, no se podrían entender todos los éxitos que el club catalán ha conseguido a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, en la etapa más gloriosa de los culés, cuando Pep Guardiola era su entrenador, la columna vertebral del equipo estaba formada por nombres como los de Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro o Messi, todos ellos formados en La Masia.

Desde entonces, la cantera culé no ha parado de formar a futbolistas que, hoy en día, también representan un grueso importante de la plantilla de Xavi Hernández, con futbolistas como Balde, Gavi, Ansu Fati o Araújo, entre otros. Sin embargo, hay un canterano en concreto que, a pesar de no haber debutado aún con el primer equipo, es la gran esperanza de futuro para los aficionados culés: Lamine Yamal, futbolista de tan solo 15 años de edad que ya ha entrenado bajo las órdenes de Xavi y que, por semejanzas futbolísticas, muchos comparan con Leo Messi.

Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona

De hecho, tal es su consideración dentro del propio club que Lamine Yamal juega con el Juvenil A del FC Barcelona cuando, por edad, tendría que ser cadete de segundo año. Una circunstancia provocada por el enorme talento y potencial que atesora en sus botas y que es culpable de que la entidad presidida por Joan Laporta haya empezado a tener contactos con el agente del futbolista, con la intención de renovar su contrato que, actualmente, expira en junio de 2023, cuando Lamine Yamal ya tendrá 16 años y, por lo tanto, podrá firmar su primer contrato como profesional.

En este sentido, desde el propio Barça consideran la renovación del joven futbolista como una operación prioritaria y quieren dejar cerrado un preacuerdo lo antes posible, ante el interés de otros grandes equipos de Europa que podrían tener a Lamine Yamal en la agenda, a sabiendas del esplendoroso futuro que se le insinúa al joven atacante. Futbolísticamente, el jugador nacido en Mataró destaca, como comentamos, por tener un estilo de juego muy parecido al de Leo Messi, con un uno contra uno muy desequilibrante, una visión de juego exquisita y una tranquilidad en la finalización que hace de él una máquina de anotar tantos.

Unas cualidades que, por supuesto, todavía tiene que terminar de pulir, dada su edad (recordemos que tiene 15 años), pero que, desde luego, hacen prever que Lamine Yamal puede ser de esos jugadores llamados a marcar una época en el fútbol mundial. Por lo pronto, así lo cree el FC Barcelona, que quiere atar a su nueva joya lo antes posible.