Laporta quiere dejar sin delanteros a Arteta, quiere otro Aubameyang
Siguen sonando nombres para el ataque azulgrana y el último en salir es un excompañero del gabonés con el que coincidiría en el Camp Nou
No le ha salido mal el experimento al FC. Barcelona con el fichaje del Pierre-Emerick Aubameyang, sus nueve goles en 11 partidos con el conjunto azulgrana hablan por sí solos de acierto de Joan Laporta en contratar al atacante gunner de 33 años, aunque su primera opción en el mercado invernal fuese Álvaro Morata. Tan buen resultado le ha dado que el Barça quiere repetir la fórmula y según ha publicado Sport podría interesarse en Alexandre Lacazette.
El delantero francés de 30 años termina contrato en junio de 2022, y, al igual que sucedió con Depay el verano pasado, recalaría gratis en el Camp Nou, donde se encontraría tan solo 6 meses después con su excompañero Aubameyang. Además, según ha publicado L’Equipe, el Arsenal no estaría interesado en ofrecerle una nueva ampliación de contrato al galo debido al bajo rendimiento esta temporada en sus números en donde solo ha podido anotar 6 goles y dar 8 asistencias en los 29 partidos que ha disputado con el Arsenal.
Un nuevo nombre que se suma a una larga lista de delanteros que interesan al FC. Barcelona para reforzar su delantera el año que viene de la que ya forman parte Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Erling Haaland, entre otros, pero en la que Lacazette parte con dos ventajas que el resto de sus competidores no tienen: saldría gratis y su salario no sería tan elevado como el del polaco, el egipcio o el noruego.
El principal rival del Barça en la contratación del internacional francés no es otro que su ex equipo el Olympique de Lyon, quien también ha mostrado un alto interés en su contratación y en donde en más de una ocasión Lacazette ha deslizado que le gustaría regresar en algún momento de su carrera.
Problemas para el Arsenal
Tras cinco años defendiendo los colores del Arsenal, Lacazette sería el segundo delantero que abandona la disciplina de Mikel Arteta tras Aubameyang esta temporada, pero no será el úlitmo, Nketiah también finaliza contrato en junio, por lo que el técnico español solo se quedaría con dos delanteros puros en su plantilla como son Pépé y Martinelli y, por lo tanto, tendrá que realizar una gran inversión en el mercado de fichajes de verano para fortalecer esta zona del equipo. Los gunners estarían interesados en Alexander Isak, Lautaro Martínez, Osimhen o Calvert-Lewin.