Laporta quiere echar a Busquets: 60M por su relevo que enamora a Xavi
El Barça centrará todos sus esfuerzos en fichar a Zubimendi para reforzar la posición de pivote
El FC Barcelona sigue teniendo un grave problema de planificación deportiva en su plantilla sin disponer de un recambio natural para Sergio Busquets. A pesar de que Frenkie de Jong puede actuar como pivote, lo cierto es que el propio Xavi Hernández ha repetido en más de una ocasión que ve al neerlandés como interior. Es por ello por lo que la dirección deportiva de Joan Laporta lleva tiempo analizando el mercado de fichajes para incorporar a un sustituto de garantías para el capitán culé y, tras mucho tiempo de discusión, parece haber veredicto final.
A pesar de que, como contamos en Don Balón, dentro del club catalán había disparidad de opiniones sobre quién debía ser el relevo de Busquets, finalmente ha sido la opción favorita de Xavi, la de Martín Zubimendi, la que se ha impuesto sobre el resto de los candidatos, según informa el Diario Marca.
En este sentido, de acuerdo con la información del medio citado, el futbolista de la Real Sociedad es el objetivo número uno del equipo para la ventana de traspasos de invierno. Sin embargo, para realizar su incorporación, los culés se tendrán que rascar los bolsillos, ya que los donostiarras no pondrán facilidades para desprenderse de Zubimendi y se remitirán a los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Una millonada que, por otro lado, Laporta está dispuesto a gastar, más teniendo en cuenta que Gerard Piqué ha perdonado 50 kilos de su contrato.
Futbolísticamente, Zubimendi bien podría valer tal cifra. Si bien es todavía muy joven (apenas tiene 23 años), lo cierto es que el mediocentro de la Real Sociedad tiene un margen de mejora espectacular que le convierte en uno de los pivotes más prometedores del panorama europeo. Además, encajaría a las mil maravillas en el estilo de juego del FC Barcelona, ya que es un perfil de pivote muy parecido a Busquets o Rodri (del Manchester City), que entiende a la perfección el juego de posición. Asimismo, Zubimendi destaca por su gran manejo del balón y su inteligencia táctica que le permite ocupar los espacios precisos en los momentos idóneos. Todas estas cualidades, entre muchas otras, son las culpables del enamoramiento de Xavi hacia el futbolista vasco.
En cualquier caso, si hay algo cierto es que los últimos partidos de Sergio Busquets han evidenciado que el futbolista de Badía necesita dar un paso al lado. Laporta, al menos, parece estar convencido de ello y le pondrá remedio con el fichaje de un pivote. Por el momento, el nombre de Zubimendi es el que está en cabeza.