Laporta quiere poner la guinda: hay fichaje top… con esta condición
El galáctico está a punto de anunciar su fichaje por el Barça
Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra para reestructurar una plantilla que este año, a pesar de albergar futbolistas de primer renombre mundial, no ha satisfecho las expectativas depositadas al comenzar la campaña. En este sentido y con la llegada de Agüero prácticamente sellada, el presidente culé tiene sobre la mesa otro posible bombazo... aunque para ello deberá esclarecer un último problema: Memphis Depay fichará por el Barça solamente si Ronald Koeman sigue al frente del club.
El delantero del Oympique de Lyon lleva varios meses dejando caer su deseo de recalar en la Ciudad Condal de la mano de su compatriota, pero la mala temporada del equipo ha dejado muy tocada la figura del técnico de cara a su continuidad al frente del vestuario blaugrana y en este sentido es donde reside el gran dilema de Laporta para afrontar el próximo mercado de fichajes: prescindir de los servicios de Koeman echaría por tierra su deseo de incorporar al crack del cuadro galo.
Resulta obvio el interés que ha mantenido el FC Barcelona durante los últimos meses para hacerse con los servicios del jugador, sobre todo si tenemos en cuenta que Depay acaba contrato el próximo 30 de junio y llegará al equipo a coste cero, un aliciente más para que sea él y no otro el segundo galáctico que aterrice en el club tras el delantero argentino del Manchester City.
No obstante, Laporta tendrá que tomar una decisión que podría marcar el devenir del futuro del equipo, sobre todo porque Koeman ha sembrado muchas dudas al frente del vestuario esta campaña y seguir apostando por él (tiene contrato hasta 2022) podría por suponer un problema en cuanto a los éxitos del nuevo proyecto culé. Las próximas semanas serán decisivas para determinar todo este embrollo surgido en Can Barça en los últimos días, pero Laporta no deberá esperar mucho para decidir ya que, aunque Depay ha dejado entrever su predilección por el conjunto catalán, tiene tras de sí otros clubs de primer calibre europeo dispuestos a lanzar una ofensiva (Juventus y Liverpool, especialmente) si se demora demasiado el dictamen del presidente blaugrana.