Laporta quiere recuperar dos cracks de La Masia para convencer a Messi

No serían demasiado caros este verano.

Laporta quiere recuperar dos cracks de La Masia para convencer a Messi

Joan Laporta finalmente tiene algo que celebrar desde su llegada a la presidencia del Barcelona con la consecución de la Copa del Rey con un 4-0 repleto de contundencia y buen fútbol. Lo que ayudaría a cambiar el semblante de Lionel Messi en favor de llegar a un acuerdo para su renovación. Además de esto, el presidente blaugrana tendría la intención de recuperar a dos cracks que pasaron por La Masia para darle mayores motivos de quedarse al ‘10’ rosarino.

Joan Laporta

El plan de Laporta tiene mucho que ver con recuperar la esencia del club, que se deterioró durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. En tal sentido, reencontrarse con el ADN Barça pasa a ser la prioridad. De este principio es que se ha originado la política de la dirigencia de retornar a casa a futbolistas que están en un gran nivel y conocen la ideología del club a la perfección.

Los primeros dos futbolistas que fueron parte de la cantera y que podrían volver en este mercado de verano serían Thiago Alcántara y Alejandro Grimaldo. Se trata de jugadores que serían muy útiles para las necesidades de Ronald Koeman en la plantilla. Y es que en el centro del campo las opciones en las que confía el cuerpo técnico son escasas. Por otro lado, en el lateral izquierdo existe una dependencia desproporcionada hacia el nivel que pueda ofrecer Jordi Alba.

Las opciones de Laporta con Alcántara y Grimaldo

Laporta tendría que afrontar dos escenarios muy diferentes en el intento de fichar tanto al mayor de los hermanos Alcántara como a Grimaldo. Con el centrocampista del Liverpool no habría mayores complicaciones, ya que los Reds quieren venderlo al no adaptarse a la dinámica de juego propuesta por Jürgen Klopp. Su precio de salida sería de 25 millones de euros.

Joan Laporta

Por su parte, el lateral del Benfica tendría mayores complicaciones al ser un indiscutible para Jorge Jesus. Asimismo, tiene contrato hasta el 2024. No obstante, el futbolista podría presionar su salida a cambio de 30 millones de euros.

A fin de cuentas, Laporta tendría mucha tarea por hacer si quiere comenzar a recuperar jugadores que puedan adaptarse con naturalidad a lo que propone Koeman y convencer a Messi de que el proyecto deportivo es serio para terminar renovando.