Laporta rechaza la llamada de un jugador que quería volver al Barça

Se marchó del Camp Nou hace un tiempo

Laporta rechaza la llamada de un jugador que quería volver al Barça

Munir El Haddadi era en su día una de las grandes promesas que había en las categorías inferiores del Barça. Sin hacer mucho ruido, y a base de trabajo y esfuerzo, se consolidó en el Juvenil A, después de aterrizar procedente del Rayo Majadahonda, y tras un paso efímero por el Atlético de Madrid. Y formó parte de la generación culé que ganó la UEFA Youth League en 2014, teniendo un papel especialmente destacado en la final.

Pocos meses después, tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada, e impresionó a Luis Enrique, que se lo quedó en el primer equipo. Dejó muy buen sabor de boca en sus primeros partidos, marcando algunos goles, y cuajando buenas actuaciones, lo que provocó que debutara con la selección española, a la que ya había representado en categoría sub 19 y sub 21. Y formó parte de la plantilla que ganó el triplete, incluida, la Champions League.

Munir

Sin embargo, su estrella se fue apagando poco a poco, y dejó de tener continuidad en el Camp Nou. Por eso, decidió marcharse a préstamo, primero, al Valencia, donde no se asentó, y después, en el Deportivo Alavés. Allí sí que triunfó, marcando muchos goles en La Liga Santander, y siendo pieza clave para conseguir la salvación. Por eso le dieron una segunda oportunidad en la ciudad condal, esta vez, ya con Ernesto Valverde en el banquillo.

Pero acabó en el Sevilla poco después, tras unos meses sin jugar nada. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha tenido buenas actuaciones, aunque sin llegar a ser nunca titular. Al menos, eso si, puede presumir de ganar la Europa League, y ha podido cumplir otro sueño: debutar con la selección de Marruecos. Algo que intentó en su día, en 2018, para jugar el Mundial de Rusia, pero la FIFA no le dejó, por haber representado ya a ‘la Roja’. Y hoy, Munir es noticia por haberse ofrecido al Barça.

Sabe que buscan un delantero que pueda acompañar a Sergio ‘el Kun’ Agüero, y no ha dudado en ponerse en contacto con Joan Laporta.

Una opción que ha quedado completamente descartada al instante.