Laporta renuncia a un fichaje galáctico para el Barça: no le convence

Cree que no merece la pena hacer una inversión

Laporta renuncia a un fichaje galáctico para el Barça: no le convence

Lautaro Martínez era la opción favorita de Josep María Bartomeu para reforzar la delantera del Barça. El problema es que, debido a la crisis que originó el coronavirus, no fue posible pagar la cláusula de rescisión de 111 millones de euros que había en su contrato, y que ya expiró. Y se vio obligado a quedarse en el Inter de Milán de Antonio Conte, donde no solo es pieza clave, si no que es la gran estrella del equipo, con permiso de Romelu Lukaku.

Eso si, no se olvidan de él, y Joan Laporta también le tenía en su agenda de futuribles, siendo uno de los candidatos a fichaje estrella para el próximo verano. A parte, el astro argentino también medita irse, pues no acaba de estar convencido del todo del proyecto que hay. Le prometieron muchas cosas que todavía no se han cumplido, y ni han levantado ningún trofeo, ni tiene pinta de que vayan a hacerlo esta campaña. Por eso, ha paralizado la renovación de su contrato.

Lautaro

Las conversaciones para hacerlo estaban en marcha, y habría un importante optimismo, pero ahora se ha frenado en seco. Autor de siete dianas y cinco pases de gol en los 20 choques que suma entre todas las competiciones, ha ordenado a su agente que no firme nada. Al menos, hasta final de curso, pues quiere ver como evoluciona todo en los próximos meses, y dependiendo de eso tomará una decisión final. Y puede haber sorpresas.

Pero la opción de aterrizar en el Camp Nou, ahora mismo, se ha enfriado. Y es que sus últimas actuaciones habrían dejado bastantes dudas, sobretodo, en la fase de grupos de la Champions League. Allí, no fue capaz de ser el líder y de ayudar a su escuadra a lograr el billete a los octavos de final. Con este, ya van tres años consecutivos que se quedan fuera en la primera ronda. Y ha provocado que Laporta tenga serias dudas acerca de la llegada de Lautaro.

A sus 23 años, tiene buenas condiciones, y eso nadie lo duda, pero igual no es el jugador que necesitan.