Laporta resiste a las amenazas infames de Víctor Font: Messi en el ajo

La estrella blaugrana tiene mucho que decir en esta guerra que se avecina

Laporta resiste a las amenazas infames de Víctor Font: Messi en el ajo

Con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a la vuelta de la esquina, los candidatos a alzarse con el triunfo están ultimando los detalles para tratar de afianzar el voto de sus seguidores y, por otro lado, hacer cambiar de opinión a sus detractores.

Y en esas andan tanto Joan Laporta como Víctor Font, los dos máximos favoritos a llevarse la contienda. Y es que el segundo en discordia está destapando los últimos detalles que podrían poner en jaque las aspiraciones del que ya fuera presidente del club entre los años 2003 y 2010: la última gran novedad que ha presentado éste ha sido, aparte de la incorporación de Toni Nadal a su equipo para liderar un área de nueva creación enfocada al comportamiento, la de Maria Teresa Andreu y Joana Barbany, que formarían parte de su Junta Directiva en caso de que ganara las elecciones, dos mujeres que conocen el club a la perfección y conocen cómo se las gastan en Can Barça.

Font

Pero la gran baza que se guarda el catalán es la de Xavi Hernández. En una temporada donde Ronald Koeman está dejando una y otra vez de manifiesto que no está a la altura de un vestuario como el del Barça, el excentrocampista del club podría llegar para coger el timón del banquillo de un equipo que hoy en día está a la deriva. Pero eso no es todo, ya que Font está seguro de que, si Xavi regresa al club, Leo Messi se quedará… lo que se postula como una auténtica trampa del candidato ya que el argentino tiene casi los dos pies fuera del equipo. 

Aunque aún no lo ha manifestado abiertamente, el jugador no está por la labor de permanecer en Barcelona atendiendo a los síntomas del equipo en los últimos ciclos y está valorando seriamente la opción de viajar hasta París para sellar su compromiso con el PSG y, de esta forma, cumplir su sueño de jugar de nuevo con Neymar Júnior.

Como ha quedado de manifesto, el proyecto que tiene planeado Joan Laporta es mucho más realista a día de hoy y las artimañas que está desarrollando Víctor Font poco a poco se irán diluyendo ante su falta de consistencia: el 24 de enero dictará sentencia, pero Víctor Font ya está tirando piedras contra su propio tejado. 

Laporta