Laporta se estrella antes de Mestalla: firma fallida contra Jordi Alba

El FC Barcelona vuelve a ver como uno de sus grandes objetivos para el lateral zurdo se aleja del cuadro azulgrana

Laporta se estrella antes de Mestalla: firma fallida contra Jordi Alba

El plan de remodelación principal del FC Barcelona para la temporada que viene incluye como parte fundamental la llegada de otro lateral zurdo que pueda competir con Jordi Alba por el puesto, a sabiendas de que Xavi Hernández no cuenta con alternativas para dicha demarcación en su actual plantilla. Uno de los principales objetivos del cuadro azulgrana es José Luis Gayá, defensor del Valencia que lleva varios mercados siendo vinculado con un posible traslado al Camp Nou. El enfrentamiento entre ambos conjuntos esta jornada en Mestalla se presentaba como una buena oportunidad para Joan Laporta y Mateu Alemany de sondear dicha posibilidad de mercado; aunque varios medios afines al cuadro ché han confirmado en las últimas horas que el internacional español habría cerrado la puerta al Barça, incluso de forma definitiva de cara al futuro con su renovación con el Valencia a punto.

La principal idea de José Luis Gayá pasaría entonces por vestir la elástica del Valencia durante toda su carrera, continuando con su ascenso entre los futbolistas que más veces han vestido la elástica del cuadro valencianista, y buscando asentarse como capitán y leyenda del club. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría para las aspiraciones del FC Barcelona respecto a su fichaje, dado que se trataba de la opción favorita de Mateu Alemany para reforzar el lateral zurdo, como el relevo natural para Jordi Alba.

José Luis Gayá

Por lo tanto, el director deportivo del Barça habría comenzado a buscar otras alternativas en el mercado de cara al próximo verano, a pesar de que no se descarta que desde las oficinas del Camp Nou realicen una última tentativa por Gayá una vez termine la temporada si entonces no ha renovado. Los nombres que han ganado enteros para firmar con el conjunto culé tras la negativa del jugador del Valencia son Alejandro Grimaldo y Nicolás Tagliafico; con el primer criado en la Masía y con muchas ganas de regresar a la Ciudad Condal, y con el argentino buscando abandonar el Ajax como durante el pasado mes de enero.

La primera gran negativa de José Luis Gayá al FC Barcelona ha supuesto un gran varapalo para los de Joan Laporta, que esperaban llevarse de su visita a Mestalla un acuerdo encaminado por el lateral. El internacional español pretende asentarse todavía más como el líder de un proyecto que continúa dejando muchas dudas, en un Valencia en el que los próximos mercados serán claves para decidir si vuelve a estar en la lucha por Europa o se deja caer de media tabla para abajo.