Laporta se fía de Jordi Cruyff y traerá este fichaje que pidió Koeman
Un jugador con mucho futuro para el Barça.
Joan Laporta ha avisado en su última entrevista que el Barça tendrá tres o cuatro fichajes más (hay que contar que se realizó antes de hacer pública la incorporación de Memphis Depay), por lo que habrá más movimientos en la plantilla culé.
El presidente azulgrana que ya cuenta con Jordi Cruyff como asesor personal, tarea que tiempo atrás hizo Johann Cruyff, ha tenido el visto bueno del hijo de la leyenda azulgrana para fichar a un jugador que Ronald Koeman cree que puede ser vital para el Barça en el futuro.
Dicho jugador es el holandés Ryan Gravenberch. El futbolista del Ajax de Amsterdam es para Ronald Koeman el sustituto ideal para Sergio Busquets en el corto plazo y a sus 19 años puede que este verano sea el mejor momento para ficharlo ya que pese a que los holandeses reclaman 50 millones de euros por su fichaje es probable que por 30-35 millones puedan conseguirlo. Y sobre todo, lo que le ha avisado Jordi Cruyff, el próximo verano puede que su precio sea el doble si su progresión se mantiene.
Las dudas que tenía Joan Laporta eran por la llegada al primer equipo de Ilaix Moriba y Nico González, dos jugadores destinados a jugar muchos minutos en el centro del campo culé en los próximos años. El presidente del Barça creía que no sería un buen mensaje para la cantera traerles un jugador que no está contrastado por más de 30 millones y que pueda quitarle el sitio a los canteranos, sin embargo, para Jordi Cruyff (y parece que también para Koeman) ese problema no existe, ya que por el momento vendría a cubrir el no fichaje de Georginio Wijnaldum y el plan que tenía con él y además cree que puede aportarle algo diferente al centro del campo que no poseen los dos canteranos de manera conjunta.
De hecho, los informes que hay en el club sobre Ryan Gravenberch advierten que es una mezcla entre Ilaix Moriba y Nico González, por lo que podrían a llegar a ser jugadores complementarios en un centro del campo que se espera que lidere Frenkie De Jong y Pedri durante mucho tiempo.