Laporta se fija en Guardiola y el Camp Nou solo piensa en títulos
Xavi Hernández iguala los números del técnico del City en sus primeros 38 partidos de liga con el FC Barcelona
27 victorias, 6 empates y 5 derrotas es el balance de Xavi Hernández en los 38 primeros partidos de liga que el técnico egarense ha disputado con el FC Barcelona. Números que debido a la eliminación temprana de la Champions League han pasado desapercibidos por la gran mayoría de los aficionados culés, que Joan Laporta conoce, y deberían ser tenidos en cuenta porque son motivo de gran alegría para la parroquia azulgrana, ya que, en los 38 primeros encuentros que el equipo de Pep Guardiola disputó en LaLiga, el actual entrenador del Manchester City consiguió exactamente los mismos registros, y ya sabemos todos como acabó la temporada 2008-2009, con la conquista del triplete.
La única diferencia que existe entre los 38 primeros partidos de Xavi Hernández y Pep Guardiola al frente del FC Barcelona radica en el número de goles a favor y en contra, ya que, la actual plantilla del conjunto azulgrana ha anotado 78 tantos y ha encajado 27, mientras que las del actual entrenador del Manchester City envió el balón al fondo de las porterías rivales en 105 ocasiones y recibió 35 goles. Más efectividad de cara a portería, pero también menos contundencia atrás.
El trabajo de Xavi Hernández en liga está siguiendo el mismo caminó que emprendió hace 14 años Pep Guardiola, solo que, al de Terrasa le está ensombreciendo la Champions League. Ya lo dice él mismo en rueda de prensa:” aún podemos hacer una buena temporada, en liga estamos bien, y aún podemos ganar la Copa, la Supercopa, la Europa League y LaLiga”, y lleva toda la razón. Si continúa por este sendero, el final podría ser el mismo que el del Manchester City, aunque sin la conquista de La Liga de Campeones.
Hay que tener en cuenta además que las plantillas de Guardiola y Xavi Hernández son muy distintas. Pep contó con el mejor Messi, el mejor Iniesta, el mejor Xavi, el mejor Etoo’o, el mejor Pedro, el mejor Henry, Piqué, Puyol, etc. Es cierto que es muy probable que fuese él quien sacase el mayor rendimiento de estos futbolistas, pero el egarense también está consiguiéndolo con Pedri, Dembelé, Gavi, Araújo o Balde, salvando las distancias, por supuesto.
La temporada es muy larga y el final es indescifrable, pero dejando trabajar a Xavi Hernández y teniendo un poco más de paciencia, quizás, en unos meses estemos hablando de una posible conquista de otro triplete para el FC Barcelona, aunque cambiando la Champions por la Europa League.