Laporta se pasa de la raya: La Masía se 'apropia' de futbolistas
El FC Barcelona publica una imagen con el lema ‘un equipo made in La Masía’ en la que aparecen Araújo, Jutglà y Abde y los usuarios de las redes se lo echan en cara
El Fútbol Club Barcelona es un club que se siente tremendamente orgulloso del trabajo de la cantera y es cierto que el sello de La Masía es sinónimo de garantías y de buenos futbolistas. Sin embargo, el club culé, en su afán de querer destacar esta labor de desarrollo de jugadores en su fútbol base, parece que se ha excedido en esta ocasión y los aficionados no se lo han perdonado.
Y es que recientemente a través de sus perfiles de Twitter el Fútbol Club Barcelona publicó una imagen en la que se puede ver a un total de dieciséis jugadores acompañados en el centro de la fotografía por el presidente Joan Laporta y por el entrenador Xavi Hernández, bajo el lema escrito ‘un equipo made in La Masía’. La intención del Barça con esta publicación es la de reivindicar una vez más su trabajo en el fútbol base y por eso en la fotografía se ven jugadores importantes y pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba acompañados, entre otros, de Riqui Puig, Ansu Fati, Sergi Roberto o Adama Traoré.
Sin embargo, la polémica llega porque en esta imagen también se puede ver a tres futbolistas cuya condición de canteranos queda muy en entredicho. Es el caso de Ferrán Jutglà, Ronald Araújo y Ez Abde.
En el caso del central Ronald Araújo, el Fútbol Club Barcelona pagó por el traspaso del uruguayo al Boston River en el año 2018 un montante cercano a los 2 millones de euros, una cifra además que en función de variables podía ampliarse hasta algo más de 5 kilos. Araújo llegó al filial del conjunto blaugrana con una cláusula de rescisión de 100 millones y ya en la temporada 2020/2021 pasó a formar parte del primer equipo a todos los efectos.
Más escamoso si cabe es el caso de Ferrán Jutglà. El Barça quiere ‘vender’ en esta ocasión al delantero como un producto de La Masía pero lo cierto es que se crió y se formó en las categorías inferiores del eterno rival, el RCD Espanyol. Jutglà llegó libre el pasado verano al Barcelona, donde ya ha debutado con el primer equipo, después de ser el capitán del Espanyol B y pese a que apenas cuenta con unos meses como blaugrana en el club ya lo ven como un canterano más.
Y la situación de Ez Abde es similar. El hispano marroquí, también en este pasado verano, abonó la cláusula de rescisión de 2 millones de euros al Hércules, club al que pertenecía, para fichar por el filial del Barça. Ante la situación deportiva y las numerosas lesiones, también llegó a debutar y a jugar varios partidos esta campaña con el primer equipo, pero aunque lleva tan solo unos pocos meses y a base de talonario en la entidad culé, en el Barça lo ven como a un integrante más de La Masía.