Laporta se queda al futbolista y el Barça deja escapar una gran venta
El extremo recibió una oferta desde Alemania el pasado mes de enero pero el club la rechazó pensando en la futura planificación de la plantilla
La irrupción de Ez Abde en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández supuso una grandísima oportunidad para el canterano. Su debut llegó en un momento de necesidad para el F.C. Barcelona. En aquel momento, el 30 de octubre, y durante gran parte del mes de noviembre y diciembre, el Barça no contaba con casi jugadores de ataque.
Martin Braithwaite estaba lesionado, al igual que Ansu Fati, el Kun Agüero se retiró, y a Dembélé aún le quedaba un par de partidos para coger un estado de forma óptimo y volver definitivamente, por lo que, a la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, la delantera solo contaba con Luuk de Jong y Depay como únicas opciones para el de Terrasa.
Dada la situación, el técnico culé no tuvo otra opción que tirar de la cantera y ascendió a Jutglá y a Ez Abde. Este último se convirtió además en el primer jugador marroquí de nacimiento en debutar con el primer equipo, y lo hizo de manera muy notable. Tan buenas sensaciones dejó que Xavi también le llamó para el próximo partido, e incluso empezó a contar con él tras la vuelta de Ansu Fati. Hubo un corto periodo de tiempo en el que el canterano era un fijo en el once titular.
Pero llegó el mercado de fichajes y el F.C. Barcelona se vio en la necesidad de reforzar principalmente los extremos del equipo, dada la escasez de jugadores en esa posición por la rebeldía de Dembélé y las lesiones de Ansu Fati y Depay. Joan Laporta trajo a Ferrán Torres, Adama Traoré y Aubameyang, tres velocistas con los que competir, y su papel en el equipo de repente pasó a un segundo plano.
Mientras el F.B. Barcelona planteaba los fichajes anteriormente mencionados, la entidad azulgrana recibió una oferta de la Bundesliga de 15 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador, pero el conjunto blaugrana la rechazó, ya que no tenían atados aún las nuevas incorporaciones y no querían perder un importante efectivo para el equipo.
Ahora la situación es diferente y el Barça mira al mercado de verano con otros ojos. Su prioridad sigue siendo reforzar el ataque con fichajes galácticos como Haaland y Fekir, sin olvidar la defensa. La pregunta sería ahora si el Barça volvería a rechazar una oferta por el extremo marriquí si se llegase a producir. Veremos qué pasa en el futuro.