Laporta se topa con un rival inesperado por el recambio de Jordi Alba
El jugador es una de las opciones incluidas en la agenda blaugrana para el próximo verano
Cada vez son más los nombres que Joan Laporta y Xavi Hernández están vigilando en el mercado europeo ya que la necesidad del FC Barcelona de reconstruir su plantilla cada vez es más urgente, sobre todo por los despropósitos protagonizados por el equipo en el tramo final de curso. Es cierto que el condicionante económico supone un gran escollo para poder realizar fichajes de primer nivel, pero aun así el presidente no descuida las opciones low-cost que han ido llamando la atención de la directiva a lo largo de la temporada.
Eso sí, con lo que no contaba el mandatario es con que el Borussia Dortmund se fijara en el mismo recambio elegido para Jordi Alba, un futbolista que está comenzando a acusar el paso de los años y que necesita contar con una alternativa de confianza en el lateral izquierdo: Ramy Bensebaini.
El actual futbolista del Borussia Mönchengladbach finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023 y de ahí que su salida del conjunto alemán se pueda producir por una cifra que ronde los 12 millones. Consciente de que su deseo es dar un salto de calidad en su carrera, su actual club le facilitará su salida el próximo verano con el fin de evitar que se marche gratis conforme expire su compromiso en tierra alemanas. Eso sí, precisamente en la Bundesliga el Dortmund quiere anticiparse al deseo de Laporta presentando una oferta por el defensa de 27 años antes de que lo que haga el presidente blaugrana.
Y es que el interés de estos clubs en pescar al zaguero argelino el próximo verano viene justificado por el gran elenco de cualidades que ha demostrado atesorar Bensebaini. A pesar de no ser tan rápido como Jordi Alba, es un futbolista muy potente que sabe defenderse a campo abierto y que cuenta con dotes creativas para ser servicial en la parcela ofensiva, amén de que tiene un gran golpeo de balón y grandes habilidades técnicas, como bien ha demostrado en los últimos meses.
Todo ello ha provocado que el Barça le haya situado como un candidato potencial para brindar competencia al lateral catalán la próxima temporada, pero Laporta deberá actuar con gran presteza para evitar que el Borussia Dortmund se adelante en ese objetivo de reforzar el carril izquierdo con un jugador cuya llegada, en el plano salarial, es mucho más asequible que la del resto de opciones que maneja el mandatario.