Laporta supera a Florentino Pérez y genera un problema a Ancelotti y Jude Bellingham: objetivo Nº1

Es el gran debe del real Madrid en los últimos años

Laporta supera a Florentino Pérez y genera un problema a Ancelotti y Jude Bellingham: objetivo Nº1

El Real Madrid no pudo irse de la disputa directa con su eterno rival, el FC Barcelona, más satisfecho: ganó en el Camp Nou 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y luego levantó el título. Sin embargo, si hay un debe en el Madrid en los últimos años, repletos de éxitos blancos, con respecto al Barça ese es LaLiga, donde de nuevo van por detrás. Joan Laporta, en este sentido sí le lleva ventaja a Florentino Pérez.

El mandamás llegó al Madrid en 2000 y con 6 Champions League levantadas, ‘solo’ ha logrado el mismo número de ligas, lo que repercute en lo interno en el duelo entre Barça y Madrid. Dejando a un lado al mandatario merengue, Carlo Ancelotti parte con desventaja con respecto a Xavi Hernández, al menos en el capítulo de la presión, ya que el comino doméstico del Barça ha conseguido perpetuar una dinámica que se extiende durante las dos últimas décadas: en España mandan los culés; y ya sabemos lo importante que es el título liguero para ambas instituciones.

Más del doble

El Barcelona en los últimos 20 años ha conquistado 11 títulos ligueros, de decir, más de la mitad, cuyo otro medio encima no va a las vitrinas del Bernabéu, ya que Valencia y Atlético de Madrid también han sabido conseguir otros tres torneos. Así las cosas, de las últimas veinte ligas disputadas, el Madrid ha logrado llevarse el título de la regularidad en un 30% de las veces, de modo que LaLiga ha de ser una prioridad para el nuevo proyecto merengue, donde asoma la nueva estrella blanca venida del mercado, Jude Bellingham.

Madrid y Barça

Tengan en cuenta que estos números no mejoran comparativamente hablando para los blancos cuando los acercamos en el tiempo. De las últimas diez temporadas, el Barça se ha llevado cinco títulos, por solo tres de los blancos y dos del Atlético de Madrid; de nuevo la mitad de lo que se ha jugado en LaLiga en los dos últimos lustros ha caído de manos culés.