Laporta tiene la bomba con la que destruirá a Victor Font: definitivo
El ex presidente quiere dar el golpe de gracia con el acuerdo más determinante para el Barça
La carrera por hacerse con el Barcelona ya ha empezado y hay muchos candidatos en la puja por sentarse en el palco del Nou Camp durante los próximos años. Trabajo no les va a faltar, ni en estos días de campaña ni al frente de la institución, que ha de afrontar importantes y determinantes retos que llevarán al límite al directivo electo. Pero Joan Laporta parte con ventaja con el resto de oponentes, y es que cuenta con un plan que destruirá principalmente a su gran oponente, Victor Font, y le elevará por encima de los demás.
Laporta sabe mejor que nadie qué plazos y qué factores son determinantes no solo para los socios y la masa social culé, sino para el barcelonismo e incluso la salud institucional de la entidad (incluida en ella el vestuario blaugrana) una que dirigió con éxito desde 2003 hasta 2010. Uno factor concretamente lo entiende como una meta al alcance de la mano, una que le puede dar por sí sola el trono del FC Barcelona, que se elegirá en las urnas el próximo 24 de enero, en plena pelea por LaLiga.
Y ese es Leo Messi. Laporta sabe que el argentino, pese a su mutismo, es reacio a continuar en el Barcelona y buscará su salida de la entidad al final de la actual campaña. En este sentido, el ex dirigente culé conoce dos cosas: sabe que si convence a Messi y logra su continuidad, ese efecto será decisivo para ganarse la confianza general, pero, a la vez, no quiere hacer una promesa en falso sobre la continuidad de un jugador que está agotado. Ambos aspectos están en su conocimiento y quiere trabajarlos.
De primeras va a sondear al entorno del jugador, con el que mantiene una buena relación, quiere mimar y tratar a Jorge Messi, padre del jugador, para ver qué se puede hacer para convencerlo. Esa es la primera meta. Laporta entiende que si hay un resquicio para que se quede Messi, él debe encontrarlo, de lo contrario rendirá honores al jugador y a la vez tratará de sacar provecho de su salida, yendo a por un súper crack mundial que entusiasme por sí solo a la afición. Ahora bien, su consigna va por otros derroteros, es clara y la va a defender: tienen que salir cracks de La Masía. Y esa es su gran baza: cada Iniesta, Messi o Xavi salido de la cantera será un doble éxito.