Laporta tiene un as bajo la manga: el central más deseado sería suyo

Atención a esta circunstancia que podría traer al defensa más cotizado del momento directo a Barcelona

Laporta tiene un as bajo la manga: el central más deseado sería suyo

Sin lugar a dudas, el fin de semana en el Fútbol Club Barcelona viene marcado por la finalización de una larguísima campaña electoral. En las últimas horas del próximo domingo conoceremos el nombre del que será presidente culé durante los próximos seis años. Pero la noticia ha saltado cuándo se ha conocido que uno de los defensas del momento, Edmond Tapsoba, podría estar muy cerca de terminar firmando por el club catalán.

En Barcelona dan por segura la llegada de Eric García al término de la temporada, ya que el ex canterano termina contrato con el Manchester City y su intención es volver a la que fue su casa hasta 2017. Ahora bien, tras una nueva temporada de Umtiti con lesiones continuas y el bajísimo rendimiento de Clement Lenglet, en la dirección deportiva de la candidatura de Laporta están convencidos de que hacen falta, al menos, la llegada de dos centrales jóvenes, pero de garantías, para completar a la dupla Piqué-Araujo. Aquí es donde entra en juego nuestro protagonista, el africano de tan solo 22 años, Edmond Tapsoba.

El futbolista, natural de Burkina Faso, pero ya asentado en el fútbol europeo (juega desde la temporada pasada en el Bayern Leverkusen) es una de las nuevas perlas que están llamando con fuerza a la puerta de los grandes clubes europeos. Su altura (1,95) y su físico le hacen ser una verdadera roca, pero es que, además es muy veloz, por lo que su adaptación al sistema Barça sería muy rápida. Lo más negativo para el Barcelona es su precio, que ya ronda los 40 millones de euros, pero en la candidatura de Joan Laporta tienen mucha confianza depositada en que el representante del jugador, Anderson Luis de Souza, o lo que es lo mismo, Deco, ponga de su parte para que el traspaso pueda hacerse efectivo a una cantidad más baja.

Deco y Rijkaard

La relación de Laporta y Deco es muy buena, no en vano el presidente fichó al portugués en el verano de 2004, cuando tan solo llevaba un año como presidente del club barcelonés y Deco fue uno de los que puso las piedras sobre el que se asentaría, unos años después, el Barça histórico de Pep Guardiola entre el 2008 y el 2012. Si Laporta gana las elecciones, como parece que ocurrirá, uno de los centrales con más proyección de Europa podría firmar con el Barcelona de cara a incorporarse este mismo verano.