Laporta tiene un as en la manga para destrozar a Florentino Pérez

Gana enteros para llegar a la presidencia

Laporta tiene un as en la manga para destrozar a Florentino Pérez

Joan Laporta sigue ideando opciones y planeando locuras para convencer a los socios del Barça de que es la mejor opción para la presidencia. Porque quiere volver a ser elegido, y dejar atrás a un Víctor Font que es colocado como el favorito en las apuestas, pero que, por el momento, no ha prometido absolutamente nada. Y juega en su contra con el hecho de no tener experiencia alguna estando al frente de un club. Algo que él sí tiene, y de sobra.

Y el método más sencillo para alegrar a la afición, además de los resultados, que es algo que no controla él, son los fichajes. Y lo cierto es que lo tiene sencillo, pues, viniendo de la etapa de Josep María Bartomeu, es complicado hacerlo peor, y enfadar más a la afición. Con hacer un par de movimientos con sentido y que aporten algo al equipo, bastará. Y eso es precisamente lo que desea hacer trayendo a David Alaba, que sería un bombazo.

Alaba

Primero, porque nadie duda de que es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y lo lleva siendo desde hace una década. Trae una experiencia muy importante, y es pieza clave en el Bayern de Múnich, con el que consiguió el segundo triplete de su carrera la campaña anterior. Además, llegaría para reforzar varias posiciones, en las que andan muy necesitados. Comenzando por el eje de la zaga, muy escasa de efectivos.

Siguiendo por el lateral zurdo, donde Ronald Koeman solo cuenta con Jordi Alba, y acabando por el centro del campo. A sus 28 años, a parte, está en la edad perfecta para un futbolista, en la que comienza a mostrar su mejor nivel, y no solo eso es lo que le hace muy atractivo para el Barça. También, el hecho de que puede llegar completamente gratis, pues su contrato expira en el próximo mes de junio, y de momento, no tiene intención en renovar.

Laporta lo quiere traer, y se lo robaría al eterno rival, el Real Madrid, que también ha mostrado un profundo interés en él.

Dos en uno.