Laporta tiene un sueño imposible para el lateral derecho del Barça

Aún y así, podría intentarlo en el futuro

Laporta tiene un sueño imposible para el lateral derecho del Barça

Joan Laporta ha llegado al Barça con la clara consigna de hacer importantes cambios, y de cargarse a un buen puñado de jugadores. Y el primero que tiene entre ceja y ceja es a Sergi Roberto, que percibe un salario de 10 ‘kilos’ limpios por campaña, que no está justificando para nada. La idea es echarle lo antes posible, e intentar conseguir algo de dinero con su venta, si bien no parece una tarea nada sencilla. Porque, por el momento, no han recibido ninguna oferta.

Además, su valor de mercado ha caído en picado, y las lesiones le han lastrado en los últimos años. Aún y así, se hará todo lo posible, aunque dejará un vacío que habrá que cubrir, con la llegada de otro lateral derecho, que compita por un puesto con Sergiño Dest, que convence, pero no enamora. Emerson Royal será repescado desde el Real Betis Balompié, pero la idea es venderle a un tercero, que pague una buena cantidad de dinero. Y se ha hablado de Héctor Bellerín, Mateu Morey… pero el sueño imposible es Joao Cancelo.

Cancelo

En su momento, estuvo cerca de aterrizar en el conjunto azulgrana, cuando todavía pertenecía al Valencia. Allí, debutó en La Liga Santander, y pudo impresionar a todos con su potencia, su velocidad, su capacidad para sumarse al ataque y su talento. Pero, finalmente, se acabó marchando a la Juventus de Turín, al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo, después de un paso entre medias por el Inter de Milán. En el Camp Nou consideraban que era demasiado caro, y que todavía tenía serías lagunas defensivas. No creían que mejorara lo que ya había.

Pero cometieron un grave error, pues en la Serie A demostró que es un completo fuera de serie, y uno de los mejores del planeta en su zona. Por eso, el Manchester City de Pep Guardiola tiró la casa por la ventana, y pagó 60 millones de euros por sus servicios. Y, tras un primer año de adaptación, en el que casi no tuvo participación, en este se ha asentado como titular habitual, jugando en su puesto natural, en la banda diestra, o a pierna cambiada.

El Barça sueña con Cancelo, pero es imposible.