Laporta tiene un tapado para la defensa del Barça en La Liga Santander
Sería para reforzar un puesto necesario
Joan Laporta sigue decidido a cargarse a Sergi Roberto, al que ve muy sobrevalorado, y que considera que debería de haber salido del Barça hace tiempo. Por si le quedaba alguna duda, contra el Granada se despejaron solas, viendo el horrible partido que cuajó el catalán, siendo uno de los grandes señalados. Para más inri, cobra un salario muy elevado, de los más altos de la plantilla, que está en 10 ‘kilos’ netos por temporada. Una burrada.
Sobretodo, teniendo en cuenta que nunca ha sido titular indiscutible, ni ha estado entre los mejores del planeta. Es lo mismo que percibe Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich, y más de lo que ganan Virgil Van Dijk en el Liverpool de Jürgen Klopp o Jadon Sancho y Erling Braut Haaland en el Borussia Dortmund. Otro motivo más para echar al de Reus, que está en la lista de transferibles. Y su hueco puede ser para Andoni Gorosabel, una de las revelaciones de La Liga Santander este año.
La campaña anterior ya estuvo realmente bien, y se hizo con un puesto en la Real Sociedad, pero no ha sido hasta en esta cuando ha explotado del todo. Se ha consagrado como uno de los pilares del conjunto al que dirige Imanol Alguacil, y que ha roto con su histórica sequía, tras superar al eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. A sus 24 años, incluso hay quien le pide a Luis Enrique que le dé una oportunidad en la selección española.
En el Camp Nou tienen muy buenos informes del canterano ‘txuri urdin’, y valoran su velocidad, su proyección ofensiva y sus fundamentos defensivos. Sería para competir por un puesto con Sergiño Dest, que llegó el año pasado procedente del Ajax de Ámsterdam, y que ha estado bastante bien, pero que tampoco ha enamorado. Sobretodo, cuando ha jugado como lateral, sufriendo bastante a la hora de replegar y tener que correr hacia atrás.
El internacional estadounidense todavía es muy joven, y no se le puede dar toda la responsabilidad para jugar en esa zona. Viendo que Sergi Roberto está sentenciado, Gorosabel sería una buena alternativa.
Su precio rondaría los 30 millones de euros.