Laporta trae el refuerzo más esperado: es su as bajo la manga
Su llegada al Camp Nou sería una gran noticia para el cuadro azulgrana
El F.C. Barcelona tiene dos frentes de actualidad abiertos en estos momentos con todos los movimientos que puedan realizar los culés a nivel deportivo durante el próximo mes, además del tema directivo con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. La carrera política por el palco del Camp Nou comienza durante las próximas semanas con varias candidaturas importantes sobre las que sigue destacando Joan Laporta. El expresidente azulgrana tiene todas las papeletas para regresar; con varias medidas importantes que incluyen algún nombre deseado de cara al verano de 2021 tanto a nivel de futbolistas como el cambio de entrenador en el banquillo.
La necesidad de rejuvenecer la plantilla es palpable en la ciudad condal con varias piezas claves que siguen en el club que necesitan dosificar mucho más sus minutos a lo largo de la temporada como Sergio Busquets o Jordi Alba. Encontrar un sustituto para el lateral zurdo es una de las grandes asignaturas pendientes para los azulgranas durante los últimos años, con la salida de Junior Firpo prácticamente confirmada para este mismo mercado invernal, o como muy tarde durante el próximo verano. En Barcelona se han fijado en José Luis Gaya, que dada la situación actual del Valencia estaría muy cerca de firmar su fichaje.
El internacional español estaría dispuesto a dar el salto al F.C. Barcelona durante el próximo verano, algo que sumado a la nueva política de ventas en el Valencia conforman un escenario perfecto para que Joan Laporta consiga cerrar su llegada a un coste asequible. Un interés que ha conseguido hundir al Atlético de Madrid, que también había preguntado la semana pasada sobre la situación del lateral de cara a la temporada que viene. El propio jugador prefiere la opción del Camp Nou, con las prisas de cerrar todo antes de que se marche a la Eurocopa este verano si finalmente entra en la lista de Luis Enrique como todo parece indicar.
Una operación que cuenta también con el visto bueno de Ronald Koeman, por si el holandés termina continuando en el F.C. Barcelona la próxima temporada dado que tiene contrato. La oferta actual sería de 20 millones de euros incluyendo al propio Junior Firpo en la operación; una propuesta que ha gustado mucho en Mestalla al recibir una buena cantidad y su recambio del tirón. La jugada de Joan Laporta comienza a cobrar fuerza de cara al próximo verano, con Gaya como uno de sus grandes nombres para formar el nuevo proyecto del Barça.