Laporta ultima la cesión de un brasileño, la competencia de Jordi Alba
El presidente catalán sabe que la llegada del jugador es difícil, pero intentará cerrarla
La montaña rusa de sensaciones que está viviendo el FC Barcelona en estos primeros partidos de 2022 avala la necesidad del equipo de reforzar algunas posiciones del terreno de juego de cara al segundo tramo del curso. Es cierto que el fichaje de Ferran Torres imposibilitará otro gran desembolso en este mes de enero, pero aun así Joan Laporta está tratando de hacer todo lo posible para cerrar la cesión de Alex Sandro, futbolista de la Juventus.
Be Soccer ha hecho eco en las últimas horas de este interés que tiene el presidente en brindarle una dura competencia a Jordi Alba, que esta temporada está siendo uno de los futbolistas que peor nivel están ofreciendo. El catalán viene acumulando un gran número de minutos y, dados sus 32 años, eso está influyendo en sus prestaciones, unas prestaciones que están generando muchos problemas en una línea defensiva que ya de por sí se viene mostrando muy endeble.
Por ello, y a sabiendas de que el brasileño tampoco está atravesando a nivel colectivo la mejor de sus campañas como futbolista, Laporta ha estrechado lazos con el conjunto italiano para tratar de cerrar el préstamo el futbolista hasta final de campaña y, ya el próximo verano, con más capacidad financiera para reforzar la plantilla, valorar otros movimientos.
No obstante, a pesar de que Alex Sandro no está atravesando su mejor momento en Turín, el futbolista cuenta con la entera confianza de su entrenador, Massimiliano Allegri, y ese podría resultar un factor determinante que aleje el deseo de Joan Laporta de hacerse con los servicios del lateral izquierdo de 30 años.
En lo deportivo, se trata un jugador sumamente completo dado que alberga cualidades tanto ofensivas como defensivas. Su gran velocidad y su potencia le permiten recuperar balones con suma facilidad y, además, en ataque tiende a incorporarse continuamente por el carril izquierdo para ser una alternativa más para su equipo, sobre todo porque Alex Sandro también dispone de un gran golpeo que le permite servir centros de calidad.
Todo ello ha convencido a Laporta para situarle como una de las soluciones que necesita Xavi para revertir la dinámica del equipo y, por ende, transmitir a Jordi Alba su descontento con su rendimiento.