Laporta ultima la primera operación invernal culé a petición de Xavi
El FC Barcelona podría cerrar una renovación importante en los próximos días
El próximo mercado de fichajes invernal del FC Barcelona, como os venimos contando en Don Balón, se prevé de lo más tranquilo. Con el gran gasto que se produjo en verano y los problemas de fair play financiero que sigue teniendo la entidad presidida por Joan Laporta, todos los esfuerzos se centran ahora en la carpeta de salidas y en cerrar algunas renovaciones prioritarias para Xavi Hernández, como las que os venimos explicando de Alejandro Balde o Iñaki Peña.
Otra de ellas es la de Marcos Alonso que, según informa Mundo Deportivo, está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Barça para extender su vinculación con el conjunto azulgrana por, al menos, dos temporadas más, si bien ambas partes todavía tienen que acabar de definir la duración final. Sea como sea, lo cierto es que la renovación del madrileño está muy avanzada gracias a Xavi Hernández que pidió personalmente poder contar con él en la plantilla por más tiempo.
Desde luego, razones le sobran al técnico egarense para querer tener a Marcos Alonso en sus filas más allá de esta temporada (cabe recordar que el lateral español termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2023), ya que el futbolista nacido en Madrid se ha convertido en una pieza muy utilizada por Xavi en la presente campaña, gracias a la polivalencia que ofrece, siendo capaz de jugar tanto de lateral por la banda izquierda como de central zurdo. De hecho, basta con mirar sus minutos jugados en la presente temporada para darse cuenta de la importancia que tiene en la plantilla, ya que el español ha jugado un total de 853 minutos.
Además, futbolísticamente ha demostrado que su adaptación al sistema de juego del Barça ha sido de lo más rápido, ofreciendo un rendimiento notable en muy poco tiempo. Por supuesto, otra de las razones que habría convencido a Xavi para pedir su renovación es la edad del futbolista (tiene 32 años), ya que en una plantilla tan joven como lo es la del FC Barcelona resulta prácticamente indispensable poder contar con jugadores más veteranos. Una faceta en la que, por otro lado, los culés se podían quedar huérfanos con las posibles salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba en verano.