Laporta usa a Raphinha contra Dembélé y le sale bien: Xavi no lo vio venir, cartas marcadas en 2024
Para el técnico, el extremo francés era capital… hasta ahora
En prácticamente total igualdad de condiciones y por el mismo costado, el derecho, Raphinha le sale más rentable al Barça que Ousmane Dembélé: tiene mejores números -desde LaLiga al resto de competiciones- y estos son de un peso importante en el equipo, lo que unido a un nuevo culebrón de cara a 2024 coloca al Barça en una situación de privilegio en las negociaciones que se vienen con el entorno de El Mosquito, justo lo que quería el presidente y Xavi no vio venir, un auténtico as en la manga.
Más asociativo, más recursos
En el uno contra uno Dembélé es el mejor jugador del Barcelona, sin embargo el brasileño aporta otras cosas al Barça que en suma le pueden ser más beneficiosas al equipo a largo plazo, de ahí que pueda entenderse este paso al frente de Raphinha durante la lesión de Ousmane Dembélé como un auténtico órdago a la titularidad del francés (Gavi, Lewandowski y Pedri parecen inamovibles en la derecha, punta y centro, respectivamente), que ahora se ve con un adversario de entidad en su banda. Raphinha quizá no tenga la velocidad en desborde de internacional francés, pero tiene más claridad en sus acciones, otorga más orden y eficiencia a las mismas, está más dotado para la asociación, es un gran asistente y su olfato goleador es algo superior al del francés.
Mejores números
Si nos ceñimos exclusivamente a los números, también hay mejora con el ex del Leeds: el galo ha hecho en 1.862 minutos 8 goles y ha dado 7 asistencias; mientras que el brasileño, en 1.963, ha logrado 8 goles y 9 asistencias.
Contrato
Nadie en Barcelona, especialmente Laporta y Mateu Alemany, olvida los problemas que el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, puso al Barça para renovar, un escenario que se va a repetir a partir del término de esta temporada (2023), cuando el francés vuelva a estar a un año del vencimiento de su contrato. Por el contrario, Raphinha, firmado hasta 2027, no supone una amenaza y está ligado al club por un largo periodo de tiempo. Con el zurdo en sus manos, el Barça irá con cartas marcadas a esa negociación con Dembélé y Sissoko.