Laporta veta la salida de una pieza y exige que le den más minutos
Se lo ha impuesto a Ronald Koeman
Uno de los jugadores cuya salida se daba por hecha después de la noticia de la continuidad de Ronald Koeman en el Barça era Riqui Puig. Probablemente, es el jugador de la plantilla que peor relación tiene con el entrenador, y eso que el listón está alto, con otras piezas como Neto Murara o Miralem Pjanic. Pero el primero de todos en tener problemas fue el de Matadepera, al que acusó de ser un filtrador de noticias nada más llegar.
Unas acusaciones muy fuertes, que trascendieron al cabo de unas semanas. Casualidad o no, y sea cual sea el motivo, lo cierto es que apenas ha jugado en toda la temporada, y sus minutos han sido muy reducidos. Ha pasado más tiempo en la grada y en el banquillo que en el campo, y sus oportunidades han sido, la gran mayoría, entrando en los minutos de la basura. Su progresión corre serio peligro, y todos los caminos le llevaban a marcharse.
No obstante, Joan Laporta ha querido hablar con el internacional español sub 21, y le ha tranquilizado. Le ha hecho saber que está llamado a tener un rol importante, y que, en caso de quedarse, jugará bastante más de lo que lo ha venido haciendo hasta la fecha. Porque es una de las condiciones que le impuso al neerlandés a la hora de negociar su continuidad en el Camp Nou. Queda por ver cual será la respuesta del joven canterano, que estaba al límite.
Él siempre ha manifestado que su sueño es triunfar en el Barça, el club de su vida y de sus amores. Y, en el pasado, dejó claro que no contemplaba la idea de irse a préstamo, y solo se iría traspasado definitivamente. Pero ya no vería con tan malos ojos una cesión, en caso de que las cosas sigan como hasta ahora. Sin embargo, lo más probable es que no se vaya a ningún sitio, y pelee por hacerse con un hueco. Sobretodo, si Ilaix Moriba acaba haciendo las maletas.
Riqui tendrá una última reválida en la ciudad condal. Koeman es el primero que espera que dé un paso al frente.