Laporta y Alemany invitan a irse al central que regresó como nuevo Piqué… y fracasa estrepitosamente

El futbolista apenas ha jugado esta temporada

Laporta y Alemany invitan a irse al central que regresó como nuevo Piqué… y fracasa estrepitosamente

El espectacular nivel mostrado por Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé como centrales del FC Barcelona durante la última temporada ha permitido que el club haya terminado el curso con la Supercopa de España y el título liguero en sus vitrinas. No obstante, la otra cara de este buen nivel mostrado por estos futbolistas es que Eric García apenas ha podido gozar de protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El central catalán regresó al Camp Nou en 2021 como una de las primeras apuestas de Joan Laporta tras recuperar el presidente su puesto al frente del club, pero ni mucho menos ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él. La idea de la directiva, por aquel entonces, apuntaba a Eric como relevo generacional de un Gerard Piqué que, fruto de su veteranía, estaba comenzando a originar serias dudas con su rendimiento, dudas que, con el paso del tiempo, minaron su peso en el club hasta provocar su retirada como futbolista profesional a finales de 2022.

Erci

Sin embargo, esto ni mucho menos propició que Eric García diera un paso adelante en la escala jerárquica del equipo y, lejos de poder hacerse con un hueco importante en el’11’ de Xavi, el central de 22 años ha sido una decepción para el proyecto, tanto que en las últimas horas Joan Laporta y Mateu Alemany han decidido tomar una decisión muy importante con el defensa: instarle a que negocie su llegada a otro equipo.

A pesar de que hay varios gigantes europeos que están dispuestos a presentar una jugosa oferta por el fichaje de Koundé, Araujo y Christensen seguirán formando parte de las filas blaugranas el próximo curso y esto impedirá que Eric García pueda gozar de un grado de protagonismo satisfactorio para él. Además, la incorporación de Íñigo Martínez, la cual se hará oficial próximamente, supondrá otro escollo para el catalán, algo que podría conducirle a complacer el deseo de la directiva y buscar un nuevo reto profesional lejos de la Ciudad Condal.

En definitiva, librarse del salario del jugador y rescatar alrededor de 10 millones por la venta de Eric son dos motivos de suficiente peso para que el Barça haya optado por tomar esta decisión con el relevo fallido de Piqué.