Laporta y Deco lograrán la firma de la década en su puesto y un dúo tan genial que Xavi se lo piensa

El Barça, notoriamente mejorado, busca emular lo realizado con Lamine Yamal

Laporta y Deco lograrán la firma de la década en su puesto y un dúo tan genial que Xavi se lo piensa

Pocas cosas hay seguras en el fútbol pero ahora mismo en el entorno del FC Barcelona hay dos inamovibles, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, tanto es así que los dos no solo van a ser titulares ante el PSG o en lo que resta de temporada, sino que prometen ser bandera del proyecto en la temporada 24/25. Ambos, talentos de talla mundial en lo suyo, son objeto de deseo de entidades extrajeras, pero como sucedió con el extremo, Laporta y Deco se van a salir con la suya con el defensa.

Una firma necesaria que cierra el círculo

Si Lamine Yamal se vinculó al Barça con una cláusula prohibitiva, el central va a hacer lo propio una vez alcance la mayoría de edad. Para ello el Barça va a subirle de estatus, tanto económico como deportivo, y lo blindará, de nuevo con esos 1000 millones de euros de cláusula de rescisión. Y con ello, más las renovaciones de Gavi o Alejandro Balde, hay FC Barcelona con ADN de La Masía para rato.

Cubarsí

Si el Barça triunfa en ello, el entrenador se lo pensará

Es más, estos éxitos brotados de las oportunidades que Xavi Hernández le ha dado a los jugadores jóvenes y no solo de la cantera, también externos, como Pedri, hacen que el futuro del Barça esté más que garantizado y trate incluso de discurrir por los senderos de gloria que en su día marcó otra generación de oro, la de Busquets, Xavi, Iniesta o Messi. Y eso, que satisface enormemente al entrenador, a la vez tal vez le haga recapacitar sobre su idea de marcharse.

De hecho, se advierte por parte del club que esa vía no está cerrada y que en can Barça se toma la continuidad de Xavi como una prioridad, porque ¿quién mejor que el actual míster, un mito de La Masia, para guiar a Yamal y ahora Cubarsí a ser leyendas del club?

Xavi

Si lo de Xavi como jugador junto a Iniesta o Busquets parecía inalcanzable, lo cierto es que Yamal y Cubarsí, con 16 y 17 años, pueden en una temporada ganar Liga de Campeones y Eurocopa. Y lo hagan o no, nadie duda de que van a ser top-10 en el futuro en sus puestos. ¿No vale eso la renovación del entrenador?