Laporta y Deco no se lo creen: inscriben a Dani Olmo y Flick avisa del otro gran problema con él

Laporta y Deco no se lo creen: inscriben a Dani Olmo y Flick avisa del otro gran problema con él

El Barça consigue inscribir al ex del RB Leipzig, pero con dudas

El FC Barcelona ha conseguido por fin inscribir a Dani Olmo mediante una maniobra que no deja en buen lugar la situación financiera de la entidad culé, es decir, aprovechando la baja de larga duración de Andreas Christensen, como ya hiciera en su día con Iñigo Martínez, para introducir la ficha del campeón de Europa con España durante la pasada Eurocopa. Pero esto es solo el comienzo de otro problema.

Las caras, las bajas y el mercado

El tópico rápidamente acude al rescate de esta situación que se le presenta a Hansi Flick con el extremo español tras el fichaje de Laporta y Deco y la posterior inscripción en LaLiga EA Sports de Olmo: bendito problema para el entrenador, pero la cosa es más complicada. El equilibrio conseguido por el alemán va a saltar por los aires ya desde el choque de Vallecas (hoy, 21.30, hora española).

Desequilibrio y varios señalados

Quedan días para que cierre el mercado y la situación del Barça con sus salidas está estancada, asunto que, ante el overbooking de jugadores, no puede quedarse al margen. Y, unido a eso, hay que citar otra circunstancia, la deportiva, donde lo cierto es que Olmo rompe el equilibrio logrado por Flick ante Valencia y Athletic. De entrada, su participación en el once le quita el puesto a Ferran Torres, que ha venido siendo titular hasta la fecha, pero, además, su llegada hace rotar posiciones, quitando menos posibilidades de participación -si nadie más sale de la plantilla- a Marc Casadó, que ya fue suplente ante el Athletic, Fermín López o Pablo Torre y avisa sobre un potencial problema una vez se dé la recuperación de Gavi, Frenkie de Jong y Ansu Fati, con dos de estos jugadores como teóricos titulares.

Por ejemplo, con el esquema actual, la puesta de largo de Gavi, De Jong y Fati generará una acumulación de jugadores con potenciales escasos minutos de juego, y eso señala a futbolistas como Ferran Torres o a talentos en crecimiento como Bernal, Casadó o el mismo Fermín, quien solo ha disputado hasta la fecha 27 minutos de juego en esta liga española

Con el fair play financiero apretando y el encaje por Christensen, es evidente que el Barça tiene un problema con su plantilla, y Flick, con su once.

Barça