Laporta y Florentino Pérez reciben el ofrecimiento de este jugador
En su momento, ya sonó para Barça y Real Madrid
Marc Roca sonó para reforzar a los clubes más grandes de La Liga Santander el pasado verano, y el anterior. Lo cierto es que sus actuaciones en las filas del Real Club Deportivo Espanyol habían sido realmente destacadas, y también, en la selección española sub 21, con la que se proclamó campeón del Europeo en 2019. Tras eso, recibió un buen número de ofertas, pero no quiso abandonar el club de su vida, tras clasificarse a la Europa League.
Sin embargo, todo cambió después del descenso de los ‘periquitos’ a La Liga SmartBank, pues tomó la decisión de cambiar de aires. A sus 24 años, ya se le quedaba pequeño el RCDE Stadium, y no le faltaron propuestas ni opciones de futuro. El Real Madrid fue el que más sonó con fuerza, pero Zinedine Zidane no acabó de dar el visto bueno. Y también fue vinculado con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, una opción que al final no se concretó.
De rebote, también se especuló con el Barça, una idea descartada por el propio futbolista, que no quería cambiar al conjunto que se lo había dado todo por su eterno rival. Así que se decantó por, nada más y nada menos, que el Bayern de Múnich, el vigente campeón de la Champions League. Apenas 10 millones de euros fue el precio que pagaron por él, una verdadera ganga, sobretodo, teniendo en cuenta que un año antes pedían hasta cuatro veces más.
Pero la realidad es que las cosas le están yendo bastante mal al catalán en su etapa en la Bundesliga. Y es que podía esperar no ser titular, y mucho menos indiscutible, pero no entraba en ninguna quiniela que fuera a jugar tan poco. Menos de 500 minutos repartidos en 10 encuentros es su bagaje, lo que demuestra la nula confianza que hay en él. Roca se muestra arrepentido de ir al Allianz Arena, y ya busca una salida, bien cedido, o traspasado.
Y ha vuelto a ofrecerse en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. Una propuesta que ninguno de los dos contempla, a decir verdad.
A ver si con Julian Nagelsmann las cosas cambian…