Laporta y Florentino Pérez se quedan sin central: acaba en la Premier

Se tienen que olvidar de un jugador

Laporta y Florentino Pérez se quedan sin central: acaba en la Premier

Dayot Upamecano es uno de los centrales más interesantes y prometedores de todo el planeta, sin duda. A sus 22 años, tiene unas condiciones soberbias, pues físicamente es un portento, y es alto, además de fuerte y rápido. Además, técnicamente no es nada limitado ni torpe, y puede sacar el balón jugado con tranquilidad y facilidad. Por si no fuera suficiente, todos los entrenadores que le han tenido destacan su liderazgo, su madurez y su personalidad.

En el RB Leipzig tienen una joya entre manos, pero lástima que más pronto que tarde la acabarán perdiendo. Porque este verano se activa una cláusula de rescisión de solamente 42 millones de euros, que están dispuestos a pagar los mejores clubes del planeta, que no quieren dejar pasar esta oportunidad. Por ejemplo, se hablaba del Real Madrid, que no está nada satisfecho con Eder Militao, que se irá, ni con Raphaël Varane. Y tampoco hay que olvidar el caso Sergio Ramos, que acaba contrato en junio, y sigue sin renovar, y ahora mismo parece más fuera que dentro. Zinedine Zidane es un gran admirador del ex del Red Bull Salzburgo y el Valenciennes.

Upamecano

El problema es que a Florentino Pérez no acaba de convencerle tanto el internacional francés, y prefiere a Pau Torres del Villarreal. Tienen un coste y una edad muy similar, y el español juega con le ventaja de conocer el idioma y La Liga Santander, aunque no ha debutado aún en la Champions League. El Barça, por otro lado, también es uno de los grandes admiradores del zaguero de la plantilla de Julian Nagelsmann, pero se sale de presupuesto. No hay dinero, por desgracia.

Y Joan Laporta tiene otros objetivos en mente, antes que Upamecano. Por suerte para él, sí que hay dos grandes escuadras que le tienden la mano: el Bayern de Múnich, donde sería el relevo de David Alaba, y el Chelsea. Y parece más partidario de abandonar la Bundesliga, y probar fortuna en la Premier League, su destino predilecto. Allí, le prometen un gran sueldo, y un proyecto ambicioso, donde se reencontraría con su ex compañero, Timo Werner.

En Stamford Bridge sería titular indiscutible.