Laporta y Koeman coinciden en la Premier: ganga invernal, pese a CR7
El Barça se pone al frente de las posibles salidas que otea el crack del Manchester United
El Manchester United, un animador natural de todas las ventanas de fichajes, sea esta estival o invernal, parece que puede volver a poner picante en enero con una opción que el jugador en cuestión de la plantilla red devil y el mismo club sopesan abiertamente y que deja una posible ganga, de cara a la apertura del mercado de fichajes en enero, en manos de Ronald Koeman y Joan Laporta, que barajan la opción si las lesiones y los resultados blaugranas no acompañan.
Y decimos que el neerlandés está de acuerdo porque el comienzo de temporada, pase lo que pase de aquí en adelante, ha marcado su devenir en el club blaugrana y en este inicio dubitativo del FC Barcelona, donde han tenido un peso específico muy importante las lesiones, que han dejado al míster en el ataque sin Kun Agüero, Ansu Fati, Martin Braithwaite o Ousmane Dembélé. Pues bien, aún está por ver cómo reaccionará el equipo de aquí al parón invernal (y si lo hará), si Koeman consigue salvar el envite que pesa sobre él y si el Barça llega lo suficientemente acuciado por los resultados como para explorar esta posibilidad que se abre en la liga inglesa.
Y es que el United, también forzado por el propio jugador, puede poner en el mercado a Jesse Lingard, uno de los futbolistas más destacados de la pasada edición de la Premier League pero que este año no goza de tanto protagonismo en el club de Old Trafford. Es más, durante los 16 partidos que disputó en calidad de cedido en el West Ham (proveniente del propio United) Lingard logró 9 goles y 4 asistencias, llevando a los hammers a la sexta posición, por delante de equipos poderosos en Inglaterra como el Tottenham, el Arsenal o el Everton.
Pues bien, el Barça sigue al futbolista de Warrington y su situación, que representa en términos de posibilidades, una ganga invernal que podría reforzar las tres cuartas partes de campo para adelante del cuadro culé, interesaría si, como decimos, las cosas salen mal en Can Barça en estos próximos dos meses de competición. Y fíjense si interesa Lingard en las oficinas del Camp Nou que ante la grave crisis financiera que atraviesa el club, se ha fijado al inglés como futurible del próximo verano, ya que culmina contrato con el United el 30 de junio y llegaría ‘gratis’, tal y como ocurrió con Eric García o Memphis Depay. Con todo y como es lógico, el United prefiere sacar algo de dinero por él en enero, aunque solo las urgencias llevarían al Barça a una locura que solo podría conseguir si algún jugador de la actual plantilla sale del equipo. No hay dinero para mucho más.