Laporta y Koeman ponen fecha al delantero de España: objetivo nº1

El Barcelona persigue su contratación y la prioriza sobre otras tantas

Laporta y Koeman ponen fecha al delantero de España: objetivo nº1

El FC Barcelona está tocado, pero no hundido, tras la debacle ante el Bayern de Múnich en la Champions League, donde los de Koeman fueron un juguete roto en manos de un aspirante el cetro europeo, lo cual ha certificado que el equipo, hoy por hoy, necesita refuerzos y no está al nivel de este tipo de contrincantes. En lo que respecta a esta temporada, Joan Laporta y el técnico neerlandés solo pueden esperar recuperar efectivos para la Liga de Campeones y sobre todo LaLiga, sin embargo ya se está planificando la temporada que viene, donde hay un objetivo número uno español.

El Barça, por características y polivalencia, piensa en Dani Olmo, delantero de la selección española de Luis Enrique, como su gran incorporación de futuro, una que gana enteros por delante de otros tantos nombres que suenan últimamente en el club blaugrana, como Erling Haaland y Paul Pogba. Cierto es que estos dos últimos futbolistas son anhelos del club azulgrana, pero Laporta es consciente de que hoy por hoy, si quieren una estabilidad económica viable a largo plazo, no se puede meter en ese tipo de batallas tan costosas.

Haaland

Por el contrario, sí es una posibilidad la del jugador del RB Leipzig, íntimamente relacionado con el club. No hay que olvidar que el futbolista de Terrassa salió muy joven del fútbol base catalán, concretamente del rival en la Ciudad Condal de los blaugranas, el Espanyol, rumbo al cuadro del Camp Nou, al que llegó para pasar por diferentes escalas del fútbol base azulgrana. Después, en el Barça sub-18, fichó por el Dinamo de Zagreb II, club en el que creció hasta llegar al primer equipo y después al RB Leipzig.

El extremo catalán ahora mismo es una pieza básica en el club alemán, pero el Barcelona cree que es factible hacer un acercamiento al jugador el próximo verano, donde entre la entidad catalana y el mismo Olmo podrían presionar al Leipzig para llegar a un acuerdo. De hecho, es tal la fijación ahora mismo del Barça en el futbolista español que ya se están proponiendo nombres como posibles monedas de cambio en el intercambio. Capaz de jugar por ambas bandas, con buen disparo de media distancia y capacidad para la asociación, el futbolista del Red Bull sería un argumento convincente más en el ataque blaugrana, tras el cual, eso sí, solo cabría preguntarse: ¿quién saldría del club culé para dejarle su sitio al español?