Laporta y Koeman reciben de la Premier el primer revés: robo doloroso
El Barça debe hacer hueco en la plantilla y sumar liquidez
Las dificultades económicas del Barcelona no le están impidiendo a Joan Laporta hacer varios mediáticos y profundos cambios en la plantilla, que ya cuenta con la confirmación de tres nuevas caras de altura, como son Eric García, Kun Agüero y Emerson Royal, y está a un paso de cerrar en la próxima semana otras dos que llegarán a coste 0 y son peticiones expresas del míster neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, como son Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Ahora bien, tanta llegada obliga a salidas forzosas y la Premier League está a un paso de lograr una muy dolorosa contra el Barça.
Y es que ha habido dos circunstancias que juegan en contra del Barça con uno de sus canteranos más preciados, que ahora se precipita irremediablemente a la venta este verano rumbo a la Premier League: la primera es el cambio de representantes de Ilaix Moriba, que han situado la renovación del jugador en un escalón muy superior en lo económico a lo que esperaban en Can Barça; o lo que es lo mismo, inaccesible para la que está cayendo por el Camp Nou. Por otro lado, la liga inglesa y varios equipos grandes de ella, conscientes de la situación culé, han llamado a la puerta del futbolista.
Lo cierto es que el Barcelona confiaba en poder renovar al canterano, que finaliza contrato en 2022, pero estos dos obstáculos son enormes y con las nuevas llegadas, que además le quitarán posibilidades de ser importante a Ilaix, se han agigantado las distancias entre el mediocentro y el club blaugrana. Así las cosas, Laporta podría verse forzado a vender a una de las piezas más preciadas de La Masía si el futbolista se niega a negociar y, más aún, si la cantidad que pongan sobre la mesa desde Inglaterra es importante.
Y es que según informa el Daily Mail británico, Manchester United, Manchester City y Chelsea quieren al jugador de 18 años este mismo verano y forzarán para que no renueve de ninguna manera con el club catalán, lo que, teóricamente, obligaría al Barça a negociar a la baja su salida del Camp Nou. Tengan en cuenta que Moriba posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que la intención inglesa es que esa cifra incluso se rebaje a un cuarto del montante total. Sea como fuere, será un verano movido para el canterano, que ahora mismo tiene pie y medio fuera del club de la Ciudad Condal.