Laporta y Koeman se decantan por el 9 que saldrá y por el que llegará
Acuerdo total entre los dos para renovar la posición de ‘killer’ a partir del verano
Que el Barcelona necesita un delantero goleador que esté a la altura de lo que el propio club catalán exige no es ninguna novedad. Martin Braithwaite es un buen suplente de un crack mundial, pero nunca podrá ser ese delantero centro referencia que si son Luis Suárez, Karim Benzema, Erling Haaland o Harry Kane. Sin embargo, la venta de Braithwaite no dejaría en las arcas una cantidad de dinero suficiente para poder ir al mercado y hacerse con un delantero top mundial.
Es por ello que en la ciudad condal han decidido mantener al danés en la plantilla de cara a la nueva temporada para que sea el delantero suplente que presiona y compite con el titular por el puesto, además de cubrirle los días que dicho jugador no pueda ser de la partida, bien sea por lesión o por decisión técnica del mister. El jugador que si se declarará como transferible es, por contra, Antoine Griezmann. Tanto Laporta como Koeman están de acuerdo en que el francés no recuperará el nivel que exhibió en la Real Sociedad y sobre todo en el Atlético de Madrid. Y cuanto más tarde sea vendido, más complicado será obtener un buen precio por su salida.
La Eurocopa podría ser una lanzadera para un Griezmann que ayer volvió a ser suplente y ver desde la grada como Dembélé le ha comido la tostada por completo. Si el papel que realiza Antoine con su selección es bueno, el Barcelona cree que estaría a tiempo de sacar entre 60 y 70 millones de euros por el atacante.
Ahora bien, y si Griezmann es el hombre elegido para salir, ¿quién será ese goleador que llegue para suplir a Suárez en la punta de ataque? El escogido es Harry Kane, muy del gusto de Laporta y que, además, convence a Koeman para completar su ataque en la segunda temporada del holandés como técnico blaugrana. Contaban ayer mismo fuentes inglesas que el 9 de los Spurs y de la selección está presionando a su club para poder salir este mismo verano, una vez ha visto que el Tottenham se quedará fuera de la Champions League y tiene muchas opciones de no clasificarse, siquiera, para la Europa League.