Laporta y Koeman ya tienen al nuevo Messi: el 12 septiembre empieza
El jugador tiene el OK del Barcelona y el técnico neerlandés confía en él
Al final, puede que la solución a los problemas del Barça, al menos a los deportivos -si es que esta temporada ha dado en algún momento el equipo muestras de que los tenga- está en casa; cerca, muy cerca. Joan Laporta y Ronald Koeman han recibido el informe más esperado y prometedor que tiene que ver con Leo Messi y las opciones con las que cuenta el Barça de hacerle olvidar, en la medida de lo posible, por la vía rápida.
Pero al argentino, criado en La Masía, uno no lo borra del recuerdo así como así: Messi volverá, más tarde o más temprano para atormentar al gestor y al entrenador. Lo hará cuando aparezca el primer tropiezo, más aún tras la primera derrota, pero Laporta y Koeman, que conocen esta circunstancia y los tiempos del fútbol del más alto nivel, quieren estar preparados para la tormenta mediática cuando lleguen las críticas.
Por eso han elegido, más allá de números -el 10 de Messi puede quedar libre o ir a parar a Philippe Coutinho- a Ansu Fati como el heredero natural de ‘La Pulga’. Cierto es que son jugadores diferentes y que ofrecen cosas al equipo completamente distintas, pero les unen dos asuntos cruciales que pueden poner las ilusiones culés en el joven delantero español: es canterano y un goleador nato.
El delantero estará listo para la segunda semana de septiembre, que en el calendario del Barça fija una fecha clara y crucial: la vista al Sánchez Pizjuán. Pues bien, Fati ya corre, toca balón y comienza a tener buenas sensaciones, pero se le quiere reservar hasta la segunda semana del mes que viene. Ahora bien, en Can Barça nadie esconde que el canterano es la gran esperanza: él y no Messi fue el gran goleador del inicio de la 20/21, él fue capaz de marcar en el Clásico y de él es el futuro en clave culé. Sí, Ansu Fati es el as en la manga de Laporta, el heredero, el que debe ser el faro del futuro. Y ya está aquí.
Messi es insustituible, pero con goles y gente de la casa que funcione, más aún si llegan títulos por medio, la memoria del aficionado pronto escucha nuevos cantos. Con Ansu Fati, es solo cuestión de tiempo.