Laporta y Mendes, OK a la salida: el crack dejará 20 kilos para fichar
La venta del jugador, una de las prioridades del Barça para el próximo verano
Todo está saliendo de cara al FC Barcelona en los últimos meses y mucho tiene que ver en ello la mano de Xavi Hernández, que no solo ha logrado revertir los números de Ronald Koeman, sino las sensaciones del equipo. Eso sí, las decisiones drásticas también tendrán cabida el próximo verano en el club y una de ellas parece no tener vuelta atrás: la salida de Francisco Trincão, pero esta vez de forma definitiva.
El jugador portugués se fue cedido al Wolverhamtpon durante el periodo veraniego de 2021 tras dos temporadas más que discretas en las filas blaugranas. No obstante, su rendimiento en el conjunto inglés tampoco está siendo todo lo gratificante que Bruno Lage, entrenador del equipo, esperaba, y por ello su futuro despierta muchas dudas. Es cierto que el cuadro negriamarillo tiene una opción de compra de 20 millones por el jugador portugués, cuyo agente es Jorge Mendes, pero salvo sorpresa esta vía no será ejecutada por la directiva del club en base a los pocos méritos que está haciendo el luso para ello: solo ha firmado dos tantos y una asistencia esta temporada.
Por ende, si nada cambia en el tramo final del curso, Trincão regresará a la Ciudad Condal el próximo verano, pero Joan Laporta ya tiene un plan con él: buscar una salida que deje en el club alrededor de 20 ‘kilos’. Es cierto que el futbolista todavía es muy joven, 22 años, y que podría ser una solución para Xavi Hernández la próxima temporada, pero son muchos los efectivos de ataque con los que cuenta el técnico catalán a día de hoy, amén de que el próximo verano se podría dar alguna incorporación más en esta línea.
Todo ello dificulta enormemente que Trincão pueda tener el protagonismo deseado en Can Barça la próxima campaña, algo que invita a pensar que será el propio futbolista el principal interesado en buscar esos minutos lejos del Camp Nou.
Y es aquí donde radica la segunda gran noticia para Laporta y la directiva blaugrana: a pesar de que su nivel no está siendo el mejor esta temporada, Trincão cuenta con dos equipos muy interesados en contratar sus servicios para los próximos cursos, el Benfica y el Sporting de Portugal, tal y como ha indicado Be Soccer en las últimas horas.