Laporta y Simeone chocan de frente por el fichaje que se está exhibiendo en Madrid esta temporada

Es una de las grandes sorpresas del campeonato liguero

Laporta y Simeone chocan de frente por el fichaje que se está exhibiendo en Madrid esta temporada

En la capital española se cerró el verano pasado uno de los movimientos más mediáticos de la ventana de traspasos, pero este no corrió a cargo ni del Real Madrid ni del Atlético de Madrid, sino del Getafe.

Mason Greenwood aterrizó en el Coliseum tras dejar atrás un episodio de lo más irritante que le apartó del Manchester United durante dos años y que le cerró las puertas de los red devils tras resolverse todo este entuerto de forma favorable para el futbolista inglés, al menos mientras Erik ten Hag esté al frente del proyecto.

Fue el propio técnico neerlandés el que dio luz verde la directiva para negociar la salida de Greenwood el pasado verano y de esta forma el Getafe se hizo hueco entre su abanico de pretendientes, algunos de mucho renombre en Europa, para brindar una oportunidad de oro al extremo de 22 años, una oportunidad que está aprovechando a las mil maravillas.

Greenwood

Junto a Borja Mayoral se ha convertido en el nombre propio de la temporada en el conjunto azulón y no han tardado Joan Laporta y Diego Pablo Simeone en comenzar a vigilar exhaustivamente al futbolista con vistas a acometer su fichaje el próximo verano, tal y como informa el prestigiodo portal inglés Talk Sport.

Hay que señalar que Greenwood llegó al Getafe el pasado verano en calidad de cedido por una campaña y de que tiene contrato con el Manchester United hasta 2025, pero el atacante es sabedor de sus escasas posibilidades de ser tenido en cuenta en Old Trafford, independientemente de que Ten Hag continúe en el cargo o no el próximo curso, y de ahí que FC Barcelona y Atlético de Madrid pretendan aprovechar la situación para fortalecer sus líneas ofensivas.

A decir verdad, es Xavi el técnico que más urgencia tiene en este apartado. A pesar de la presencia de futbolistas como Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres o João Félix, ninguno de estos extremos está mostrando un nivel sobresaliente de forma continuada y esta cadena de dudas y críticas ha desencadenado una nueva fijación de Laporta en el mercado, existiendo también aquí otro aliciente muy importante para el mandatario culé: el trapaso se podría concretar por 10 millones, una cifra fácilmente alcanzable para el club catalán.

Por otro lado, es cierto que Simeone no tiene tantas necesidades en la línea de ataque, pero el extremo derecho quizá sí que requiere la incorporación de un futbolista joven que pueda dar rédito durante muchos años y aquí es Greenwood la elección del Cholo para ello.