Laporta y Xavi decepcionan al culé y se olvidan de ellos: K.O a los nuevos Valdés, Iniesta y Messi

Desde que los blaugranas pudieron invertir en fichajes, las apuestas en jugadores como Ilias, Abde o Estanis dejaron de existir por completo

Laporta y Xavi decepcionan al culé y se olvidan de ellos: K.O a los nuevos Valdés, Iniesta y Messi

Cantera por encima de la cartera. Ese ha sido uno de los grandes eslóganes del Barça en los últimos tiempos. Los blaugranas siempre han destacado por contar con mucho talento criado en su cantera. De hecho, en la actual plantilla muchos jugadores han llegado desde el filial. Sin embargo, cuando parecía que se volvía a apostar por los jóvenes de la casa, la llegada del dinero de las palancas ha acabado con las esperanzas de sendos jóvenes que siguen esperando su oportunidad.

Jutgla

La temporada pasada, cuando no existió la posibilidad de fichar, Xavi fue muy valiente y apostó por jóvenes promesas formadas en La Masía como Abde, Ilias, Estanis, Jutglà o Casadó. Todo ellos son grandes jugadores jóvenes que podrían tener una plaza en muchos equipos de primera división. Sin embargo, a todos ellos les pasó lo mismo: llegaron los fichajes y el dinero y desaparecieron para siempre.

Este mismo año Pablo Torre e Iñaki Peña están viviedo situaciones muy parecidas, ambos conscientes de tener un nivel muy alto, no cuentan con la confianza de Xavi. Torre, es el útlimo centrocampista de la rotación y solamente ha jugado 213 minutos en total. Por su parte, Peña, que fue designado como portero de la Copa del Rey, dejó de jugar en el momento en que llegó el primer partido de nivel contra la Real Sociedad, cuando volvió al banquillo.

Ante esta realidad, se hace patente que Xavi, a quien hay que reconocerle la explosión de Balde. También habría que recordarle que es importante ser valiente y apostar por aquellos jóvenes que en su día dieron la cara por el equipo y que cuentan con un gran potencial. Jutglà y Abde, ya han demostrado de lo que son capaces lejos del Camp Nou. Por suerte para los culés, el marroquí solamente está cedido al Osasuna y volverá en junio para, a priori, ser importante de cara al futuro del Barça.

Así pues, la realidad demuestra como cada vez es más complicado que eso de cantera por encima de cartera se cumpla con regularidad. Pues, mientras los jugadores fichados den el nivel esperado y no haya problemas en el club, es realmente difícil ver como se abren las puertas al talento joven si no es que estos echan la puerta abajo como hicieron Gavi o Pedri.