Laporta y Xavi descorchan el cava, venta millonaria: 110M del campeón del mundo; oxígeno al Barça
El jugador culé, cerca de dar una vía de oxígeno a las arcas blaugranas
Está por ver que esta vía vaya hacia adelante, pero parece que las últimas informaciones así lo apuntan y eso sería, de forma anexa, una buenísima noticia para el FC Barcelona, tal y como os contábamos, que vería como la operación salida toma una nueva dimensión con un jugador que si bien no es un descarte, puede dejar dinero en las arcas y, a la vez, liberar masa salarial, algo que ahora mismo resulta clave en el club catalán; todo ello sin afectar de forma crítica al potencial de la plantilla formada por Laporta y Xavi.
Y el promotor de esta posibilidad es el fútbol árabe, el cual se lanza a por el fichaje de un campeón del mundo con Francia y el del Manchester United por el que abonarían una enorme cantidad con beneficios para el club que, en respuesta, iría a por un jugador del Barça. O lo que es lo mismo, la posibilidad de que Paul Pogba acepte la proposición del Al Ahli por valor de 100 millones de euros por tres años hace que Franck Kessié pueda ser el bombazo de la Juventus de Turín en próximas fechas.
De ello informa el Corriere dello Sport, quien pone el foco en la opción más que posible de que el club de la liga emergente invierta 110 millones de euros en Pogba y eso precipite la salida de Kessié de Barcelona. Para ello, la Juve le pide al Al Ahli 10 millones de euros para dejará ir a Pogboom; recordemos, un jugador con un sueldo estratosférico y que fue del todo improductivo la campaña pasada.
El Barcelona, atento
De ocurrir, la Juve, según comenta el mass media italiano, ya habría elegido un sustituto, que no es otro que el costamarfileño del Barça ¿Y cómo lo pagaría? El citado medio de comunicación argumenta que la Juve solicita la cesión de Kessié, corriendo a cargo de su sueldo, y para instalar una opción de compra obligatoria por 15 millones de euros, que de aceptar haría que Kessié cobrara 6,5 kilos por temporada en Turín.