Laporta y Xavi lo confirman: peso pesado a la venta en 2021
Bombazo increíble en Can Barça que nadie se esperaba
El tema de las elecciones en el F.C. Barcelona acumula actualmente todo el foco mediático culé ante la importancia que deparará la llegada de un nuevo presidente a la entidad azulgrana, a la espera de una nueva fecha oficial para la votación tras la dimisión de Josep María Bartomeu esta misma semana. Una de las candidaturas más mediáticas, y que a priori puede ser favorita es la de Joan Laporta, que quiere regresar al Camp Nou por la puerta grande con promesas que apuntan muy alto como en su primera etapa de mandato. Su apuesta para el banquillo sería Xavi Hernández ante el que puede ser el no de Pep Guardiola a regresar por el momento a Barcelona. Una llegada que echaría por tierra los planes de Ronald Koeman y que dejaría el primer señalado para el verano de 2021.
El jugador que no continuaría en la ciudad condal sería Sergio Busquets, al que se ha visto muy por debajo de su nivel en este arranque de temporada. Xavi Hernández habría hablado con su ex compañero para comentarle su decisión de no contar con él la temporada que viene en el caso de llegar al banquillo azulgrana, siendo precisamente el Manchester City de Pep Guardiola su nuevo destino. El centrocampista de 32 años es actualmente el tercer mejor pagado de la plantilla, dato que no se corresponde con lo que está aportando dentro del terreno de juego; algo que sumado a que termina contrato en 2023 llevaría a los culés a buscarle una salida durante el próximo mercado estival.
Su salida podría seguir los pasos, en cuanto a operación económica se refiere, a las de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic durante este mismo verano con el objetivo de rejuvenecer la plantilla a pesar de prescindir de sus propios pesos pesados sin recibir una gran cantidad a cambio. El fichaje de Sergio Busquets por el Manchester City se cerraría por unos 5 millones de euros más otros 5 kilos en variables, un precio que estaría dispuesto a pagar Pep Guardiola para contar con uno de sus apuestas personales en su estancia en Barcelona. El reencuentro entre ambos está cada vez más cerca de producirse, a la espera de conocer los planes de Leo Messi respecto a su futuro, dado que el argentino también podría hacer las maletas en julio rumbo a Manchester.
La puesta en escena de Sergio Busquets esta temporada está dejando una pequeña sombra de lo que un día fue el futbolista azulgrana con pérdidas abundantes y demasiado lento sobre el verde. Su salida del Camp Nou comienza a cobrar fuerza a pesar de ser uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario, pensando de cara al futuro con la oportunidad de pasarle el relevo de la manija del centro del campo azulgrana a otros jugadores como Aleña o Riqui Puig con los que Ronald Koeman no está contando por el momento. El cambio de directiva será muy importante en este tema, incluyendo un posible cambio en el banquillo con la llegada de Xavi Hernández; a pesar de que la continuidad de Busquets en el Camp Nou está ya en entredicho para todos tras su mal arranque de temporada.