Laporta y Xavi ocultan el culebrón que se viene, y no es por Busquets

Inevitable problema o solución con el crack del Barça, que además es titular indiscutible

Laporta y Xavi ocultan el culebrón que se viene, y no es por Busquets

Hay un asunto que se está tratando de puntillas, sobre todo de puertas afuera, en la plantilla del Barça, que toca muy de cerca a la planificación de la temporada que viene de Xavi Hernández y Joan Laporta y que tiene una importancia casi decisiva en el FC Barcelona de hoy y en el de mañana. Y no estamos refiriéndonos en este aspecto a la más que probable salida de Sergio Busquets al final de temporada, sino a la de otro titular.

El Barcelona sí ha cerrado filas en torno a Frenkie de Jong con respecto a este mercado de fichajes invernal, donde se ha puesto el cartel de intransferible al neerlandés: visto lo visto por Enzo Fernández, el Benfica y la oferta del Chelsea es mejor hacer avisos a navegantes. Ahora bien, eso sucede ahora que el Barça necesita pelear por cuatro títulos y, por ende, necesita a una de las piezas claves en la medular, pero, ¿qué pasará en verano?

Ahí, en época estival, viene otro culebrón bien diferente porque el Barça sí mira con ojos deseosos la cantidad estratosférica que puede poner el conjunto de Stamford Bridge por el campeón del mundo con Argentina, ya que una de ese calibre sin duda enviaría con un lacito al mediocampista de los Países Bajos lejos del Camp Nou; no en vano, sería el deseo culé, que vería como parte de sus problemas económicos se solucionan.

Dicho lo cual, el otro factor determinante es el jugador, que ahora está por la labor de permanecer en Barcelona pero en verano bien puede cambar de idea. Al menos eso es lo que se filtra desde fuentes cercanas al futbolista, que estaría sopesando un cambio de aires. De ocurrir, en estos momentos hay dos equipos que estarían interesados en apostar fuerte por el internacional con la ‘naranja mecánica, como son el Manchester United y el Bayern de Múnich. No obstante, en can Barça creen que esta lista podría crecer y ya se sabe, a más competencia, mayor valor de su jugador, lo que equivale a poder manejar su propio mercado con otra perspectiva: el dinero llama al dinero.

Xavi y Frenkie