Laporta ya lo celebra: un sueño roto del Madrid y les da 40 millones

El descarte del Barcelona puede ser la gran venta del mercado de fichajes

Laporta ya lo celebra: un sueño roto del Madrid y les da 40 millones

40 millones de euros, ni más ni menos. Esa es la cifra de la que empieza a hablarse en Inglaterra acerca de un descarte del FC Barcelona y que, sin embargo, puede ser hoy por hoy (de hecho, lo es) la gran venta culé en el próximo mercado de fichajes veraniego. Es verdad que Frenkie de Jong, Memphis Depay, Samuel Umtiti o puede que algún nombre sorpresivo más ponga picante a la época estival blaugrana, pero por ahora un sueño roto en el Madrid del pasado es quien más les alegra el panorama.

Al menos eso es lo que afirma el informador Fabrizio Romano en sus redes sociales, donde por un lado argumenta, como es lógico, que “el Barcelona quiere vender a Coutinho, están esperando que Villa decida”, refiriéndose al jugador carioca, ex de Liverpool y Bayern, cedido en el Aston Villa. Pero, por otro, pone el foco en Steven Gerrard, el que fuera azote con el Liverpool del Real Madrid y, a la vez, gran objetivo incompleto de Florentino Pérez, que siempre lo quiso fichar, pero nunca logró convencerlo de tal cosa.

Pues bien, el ex legendario jugador red, hoy míster de los villanos, espera que Coutinho se quede para siempre en Villa Park: “a Steven Gerrard le encantaría mantener a Philippe Coutinho en el Aston Villa. Su cláusula de opción a compra disponible es de 40 millones de euros: la junta quiere esperar hasta mayo y luego tomar la decisión final, mientras están contentos con Coutinho”, cita en Twitter Romano.

Coutinho

Hay que tener en cuenta que el de Río de Janeiro ha cambiado de forma radical su rendimiento en su regreso a la Premier League, donde con la elástica del Liverpool llegó a ser uno de los mejores jugadores del planeta. Ahora, en el Villa, es titular indiscutible y líder del ataque villano, donde además de un fijo en el once de Gerrard ha anotado en 7 partidos 3 goles, generando además 2 asistencias, en las tres victorias, dos empates y dos derrotas de los de Birmingham, que son undécimos de la Premier League, con él en el equipo.

Coutinho y Gerrard